Página de inicio » Nacionales » Exhibición de un clásico blanco en el Bernabéu
El Real Madrid se impone a un ausente Barcelona en el clásico español en el Santiago Bernabéu. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Exhibición de un clásico blanco en el Bernabéu

Rebeca Henríquez 

@RebeHenriquez

En un juego de idas y venidas del Real Madrid que se paseó sin apuros en el Santiago Bernabéu, el Barcelona se vio ausente en el primer clásico de la temporada de La Liga española en la fecha nueve, jornada que dio lugar para que el equipo de Carlo Ancelotti reclamara su liderado en la clasificación liguera posterior al asalto del nuevo banquillo de Xavi.

A pesar de que el Barcelona produjo mayor posesión durante los 90 minutos del encuentro ante un 57% de 43%, los merengues no tuvieron problemas para derrocar del primer lugar en la liga española a los culés, y servir en bandeja de plata la primer derrota de los barcelonistas que, a raíz de una reestructuración en el banquillo, mostraron carácter en las primeras fechas, pero en está ocasión, cayeron ante el actual ‘rey de europa’ con un 3×1.

Karim Benzema, Toni Kross y Vinicius Jr rompieron la línea defensiva de un Barcelona que se mostró sin presencia para dar competencia al equipo blanco, con el primero de los tres en el marcador que se generó tras un balón largo que Kross sirvió para que el brasileño pusiera el primero, pero, el joven merengue se encontró con Ter Stegen al fondo, y el balón quedó a merced en el área para que el delantero francés marcara el 1-0 (12’).

La ventaja mínima de los blancos requirió mayor intensidad del Barcelona ante el Madrid en el intento de igualar la marca del número 9 de Ancelotti; sin embargo, los azulgrana se quedaron atrás y dieron espacio para el toque a toque entre Tchouamendi, Vinicius y Mendy, que impulsó a Valverde a marcar el segundo sobre los 35’.  El Barcelona se sometió 2×0 a un segundo tiempo donde el equipo madridista tomó mayor dominio sobre el balón, lo que Xavi afrontó con el ingreso de Jordi Alba, Ferrán Torres, Gavi y Ansufati, quienes pusieron en duda el once inicial del estratega ante un cambio de ritmo que mostró a los azulgrana más decididos a ir por el empate, que a pesar de los intentos, no llegó. Los culés vieron el mínimo espacio para poner el único en el marcador con un gol que generó Ferrán sobre los 83’, a siete minutos y con un 2×1 con ventaja para que los merengues fueran los líderes nuevamente en la liga española, pero la marca que el equipo de Xavi intentó encontrar fue concedida para los locales, generada desde la pena máxima tras una falta en el área de Eric García sobre el 21 del Madrid.

Rodrygo validó la falta sobre los 90+1’, y por la vía del penal los blancos logran el 3×1 en la red de Ter Stegen, marca que selló la exhibición del equipo merengue en el Santiago Bernabéu, en un clásico blanco que devolvió al Real Madrid al liderato de La Liga.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …