Página de inicio » Nacionales » Exfiscal general Luis Martínez permanecerá en prisión
El ex fiscal general Luis Martínez permanecerá en detención provisional por seis meses, según dictaminó el Juzgado primero de Paz de San Salvador. Foto Diario Co Latino

Exfiscal general Luis Martínez permanecerá en prisión

@JoakinSalazar

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó la detención provisional en contra del ex Fiscal General de la República, Luis Martínez, quien es procesado por el delito del divulgación de material reservado, delito por el que de ser hallado culpable, purgaría una pena de entre cuatro y ocho años.

La parte Fiscal del caso se mostró satisfecha de la resolución en contra del ex fiscal, dado que decretó instrucción formal con detención provisional, como también decretó reserva total del caso, con la finalidad de proteger a la víctima.

“La resolución del Juzgado responde a la protección, del derecho a intimidad de Antonio Rodríguez, puesto que los audios tienen información relacionada a aspectos privados, de su vida personal, por lo tanto, no sería correcto ventilar su intimidad”, explicó la Fiscal del caso.

Desde ayer, el Juzgado Primero de Instrucción conoció el proceso, que determinará los aspectos o elementos de prueba, que serán dados a conocer en la audiencia preliminar, que no tiene fecha para su realización; además, la Fiscalía ha solicitado un total de seis meses para engrosar el caso con investigación.

“El ex Fiscal quedará detenido en la División Antinarcóticos de la PNC; la Juzgadora evaluó todos los indicios presentados como entrevistas de algunos testigos, y participantes de las reuniones donde se hizo público estos audios”, agregó la Fiscal.

Martínez, es acusado de revelar información de carácter personal del padre Toño, dichos audios contienen información intima del líder religioso, que no estaba en investigación.

El Padre Toño Rodríguez afirmó recientemente que estos audios fueron utilizados para chantajearle y que admitiera el cometimiento de ilícitos, dentro de una red criminal, en la que participaba para entregar beneficios a pandilleros recluidos en centros penales.

De igual manera, Rodríguez afirma que estos audios fueron dados a conocer a altos líderes religiosos del país, sin embargo, ellos no actuaron contra el ex titular del Ministerio Público.

José Manuel Cruz Azucena, abogado defensor del ex Fiscal, dijo que no compartía la resolución del Juzgado Primero de Paz, pero que está a favor para permanecer en la sede de la DAN, debido a que permanece un riesgo para su vida, debido al papel que tuvo al frente de la FGR, en la lucha contra las pandillas.

“La Jueza ha tomado su decisión, ahí hay cosas que ellos (Fiscalía) manejan con discreción”, explicó Cruz Azucena.

El Ex Fiscal retornó a la sede de la DAN donde guardará prisión preventiva, sin embargo, la defensa buscará revertir la resolución con la declaratoria de nulidad del proceso.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …