Página de inicio » Nacionales » Excombatientes del FMLN respaldan directiva de Instituto administrador de beneficios para veteranos
La Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (ANVEGEFMLN), externan su respaldo a la directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la FAES y Excombatientes del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Excombatientes del FMLN respaldan directiva de Instituto administrador de beneficios para veteranos

Oscar López
@OscarCoLatino

La Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (ANVEGEFMLN), respaldó la juramentación de los integrantes del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la FAES y Excombatientes del FMLN, por considerar que la elección de los mismos se realizó de manera transparente y con la participación de varias asociaciones de veteranos.

José Santos Melara, miembro de ANVEGEFMLN, calificó la juramentación como un “hecho histórico”, ya que con el funcionamiento del instituto se garantiza que los beneficios lleguen a los veteranos de guerra, tanto de la Fuerza Armada como del FMLN.

Antonio Clímaco, miembro de la directiva del Instituto, comentó que las organizaciones realizaron un proceso interno de elección, con el que se definió a los integrantes del Instituto, por lo que tiene la representación de las diversas asociaciones de veteranos.

“Aseguramos como organizaciones que el proceso fue transparente, participativo y con igualdad de oportunidades para todas las organizaciones que tuvieron la voluntad de participar, en total participaron candidatos de las 24 organizaciones”, dijo Clímaco.

De igual forma, el integrante del Instituto, indicó que votaron más de 24 mil veteranos para elegir a sus representantes, por lo que quienes fueron juramentados cuentan con el respaldo de los miembros de las asociaciones.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  juramentó a los directivos, representantes de los dos sectores que lo conforman, por las organizaciones de veteranos militares de la Fuerza Armada, juraron como miembros propietarios Manuel de Jesús Rodríguez Sánchez, José Antonio Amaya, Jesús Antonio Quijano y José Timoteo Palacios Jorge.

Como representantes de las organizaciones de excombatientes del FMLN tomaron juramento, como miembros propietarios, José Santos Melara Yanes, Mario Antonio Clímaco, José Darío Sánchez Hernández y Ricardo de Jesús Hernández Jordan.

Los directivos del Instituto, explicaron que por ser una entidad nueva, actualmente no tienen un espacio físico para funcionar, por lo que se reunirán con funcionarios del ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, para analizar la posibilidad de instalarse en el edificio de dicha Cartera de Estado.

Entre los objetivos a corto plazo del Instituto está la creación de sedes departamentales, con el objetivo de evitar que los veteranos estén obligados a desplazarse hasta San Salvador a realizar algún trámite necesario, para recibir uno de los beneficios que por ley les corresponde.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …