Página de inicio » Nacionales » Ex primera dama gozará de libertad a la espera de un nuevo juicio 

Ex primera dama gozará de libertad a la espera de un nuevo juicio 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Ayer se conoció que el Tribunal Sexto de Sentencia ordenó la «liberación inmediata» de la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, y su hermano, Óscar Edgardo Mixco Sol, tras pagar una fianza de $350,000 por ambos.
Sin embargo, esperarán el nuevo juicio por el delito de lavado de dinero y activos. La medida sustitutiva a la detención obedecen a que la Cámara Primera de lo Penal anuló la condena de 10 años de cárcel que le fue impuesta el 4 de junio del 20201, por el Tribunal Cuarto de Sentencia y ordenó un nuevo juicio.
Ana Ligia Mixco Sol deberá pagar una fianza de $250 mil, y su hermano $100 mil, este último se encuentra recluido en el penal La Esperanza mejor conocido como «Mariona». En la medida por el Juzgado también abarca a Milton Romero Avilés Cruz, exauditor de Grupo Radial Samix, condenado por el delito de casos especiales del delito de encubrimiento.
La ex primera dama deberá presentarse periódicamente al tribunal, estará obligada a residir en el mismo domicilio, y tiene prohibido salir del país. La libertad condicional estará vigente hasta que se conozca el fallo del nuevo juicio, el cual está programado del 6 al 17 de marzo de 2023.
En un inicio, el Tribunal Cuarto de Sentencia los encontró culpables del delito de lavado de dinero, Ana Ligia Sol se le atribuye el blanqueo de $17.6 millones.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …