web analytics
Página de inicio » Internacionales » Evo Morales: Gobierno de facto de Bolivia pretende desmantelar Estado Plurinacional

Evo Morales: Gobierno de facto de Bolivia pretende desmantelar Estado Plurinacional

TelesurTv

El líder boliviano Evo Morales reaccionó a un comunicado interno de la cancillería del Gobierno de facto de Bolivia, que prohibía a su personal usar la vestimenta tradicional indígena en el interior de la sede del ministerio durante la jornada laboral.

El presidente legítimo indico en un tuit: «Están tratando de desmantelar el Estado Plurinacional y restaurar el Estado colonial».

«Después de quemar nuestra whipala, la Cancillería golpista ahora prohíbe los ponchos, el aguayo, las polleras y el tipoy. No podrán hacerlo, ¡el pueblo volverá y vencerá!».

La canciller del régimen de Añez, Karen Longaric, mediante una nota interna en cancillería asevera que los hombres únicamente usarán corbata y terno y las mujeres falda, prohíbe el uso de polleras y ponchos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este lunes, la cancillería del Gobierno de facto emitió otro comunicado en el cual aclara que la orden en cuestión, vigente desde noviembre 26, fue emitida unilateralmente por el Director General de Ceremonial del Estado sobre la vestimenta del personal diplomático y administrativo.,

«La vestimenta y las tradiciones de los pueblos y naciones indígenas son parte de nuestra identidad nacional, y están íntimamente integrados en el trabajo que realiza la Cancillería», indica el texto,

El ministerio sostuvo que de ninguna manera se ha prohibido el uso de vestimenta tradicional en la Cancillería. Los trajes tradicionales son vestidos diariamente por el personal que así lo desea, sin ninguna restricción.

Ver también

No hay pruebas de contagio de nuevo coronavirus fuera de China, señala OMS

Ginebra / AFP La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que es …

Un Comentario

  1. el ladron de evosinmorales solo en enero de este año el ladron evomando 300 millones de euroa a europa un estado del v….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *