Página de inicio » Mundo » Evo Morales gana en primera vuelta de elecciones en Bolivia

Evo Morales gana en primera vuelta de elecciones en Bolivia

Prensa Latina
El actual presidente de Bolivia y aspirante por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, gana hoy en primera vuelta las elecciones presidenciales 2019, según cómputos preliminares.

El TSE reanudó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y con el 95, 22 por ciento de las actas verificadas, Morales alcanza 46,86 de respaldo; mientras el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, obtiene 36,72.

En correspondencia con la ley electoral, el aspirante por el MAS ganara en primera vuelta si obtiene el 50 por ciento de los votos o el 40 por ciento y adicionalmente una diferencia de al menos 10 puntos con el segundo.

Estos nuevos datos preliminares fueron leídos en la Sala Plena del ente electoral.

Militantes de CC gritaban ‘áfraude! áfraude!’, en tanto los del la organización gobernante respondían con áasesinos! áasesinos!

Los datos se actualizaron luego de una serie de protestas por la paralización del conteo del TREP, la noche del domingo.

Los resultados restantes al 100 por ciento se actualizarán en las próximas horas.

Mientras en una transmisión de Bolivia TV, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa anunció que desconocera la victoria de Morales en las urnas, información que aun no es oficial.

Ver también

Denuncian contaminación en Tecoluca por industria cañera

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Movimiento por la Defensa de la Tierra, el Agua y los …