web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINSAL mantendrá habilitados 5 albergues por lluvias

MINSAL mantendrá habilitados 5 albergues por lluvias

Yaneth Estrada

@caricheop

La Ministra de Salud, Sandra Orellana, aseguró que el Ministerio de Salud (MINSAL) “se mantendrá atendiendo a las personas en los albergues el tiempo que sea necesario”, debido al paso de una nueva onda tropical por el territorio nacional.
“Con las personas albergadas se desarrollan varias actividades preventivas como charlas, seguimiento psicológico, así como consultas en las que presentan algún problema de salud”, señaló la funcionaria.
Según el MINSAL las familias que permanecen en los albergues tienen asegurados los suficientes suministros médicos y también alimentos.
Hasta este domingo por la tarde, el Sistema Nacional de Protección Civil, en su informe preliminar, reportó 3 personas lesionadas, 6 fallecidas, 534 personas evacuadas y albergadas, 624 evacuadas y 14 comunidades, con 5 alberques activos (C.E John F. Kennedy, C.E Changallo, Florencia y Panchimalco, C.E Antonio Díaz).
En cuanto afectaciones por lluvias suman 8 carreteras, 10 calles,121 árboles caídos, 138 deslizamientos, 7 ríos desbordados, 40 viviendas afectadas y 16 edificios destruidos en San Salvador.
La Dirección General del Observatorio Ambiental advirtió para este día, lluvias de intensidad baja a moderada, acompañada de actividad eléctrica, con probabilidades de 30% y 60% de inundaciones leves y crecidas repentinas de ríos.

2 archivos adjuntos

Ver también

OMS elogia descenso de casos de COVID-19 en Africa y pide precaución para evitar segunda ola

   NAIROBI/Xinhua La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió hoy viernes el descenso de …