Página de inicio » Nacionales » Evaluación de apoyo en acto de beatificación
Momento en que se develó la imagen de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, como nuevo beato de la iglesia universal, durante la misa en la plaza Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Evaluación de apoyo en acto de beatificación

@zorayaurbina

El Comisionado Presidencial para la seguridad, illness Hato Hasbún, ofreció el informe sobre el apoyo del Gobierno en el acto de beatificación de Monseñor Romero, en el que reconoció y agradeció el acompañamiento de la población.

En la presentación de los datos, Hasbún estuvo acompañado por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Teritorial, Arístides Valencia; de Defensa, David Munguía; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Landaverde; el Secretario para Asuntos de la Vulnerabilidad, Jorge Meléndez y el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

Valencia explicó que se organizaron dos comités: el cívico, que coordinó la organización y logística y, el de protección civil y seguridad. Los funcionarios aseguraron que se cumplieron los planes trazados, lo que disminuyó el número de eventos negativos.

Meléndez explicó que se trabajó de forma conjunta con varias entidades, entre estas, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Alcaldía de San Salvador, entre otras.

En el evento se invirtió un millón de dólares, participaron 9,988 personas, entre técnicos, voluntarios y, se reportaron 92 incidentes, como cefaleas, hiper tensión, personas extraviadas, politraumatismos y problemas estomacales.

En el tema de seguridad, los hechos más graves fueron la detención de tres sujetos en la zona del pasaje Florida y bulevar Constitución y un lesionado, quien era parte de un grupo que asaltó en un microbús del transporte público.

Munguía dijo que el apoyo de la Fuerza Armada se concentró en resguardar los puntos fronterizos y un refuerzo perimetral en los centros penales. Expresó que la Fuerza Armada se congratuló con la beatificación, pues siempre tuvo una buena relación con Monseñor Romero.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …