Página de inicio » Nacionales » EUA condiciona a El Salvador para recibir fondos de cooperación en 2023

EUA condiciona a El Salvador para recibir fondos de cooperación en 2023

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los Estados Unidos pide que el Gobierno de El Salvador respete los derechos humanos, que combata la corrupción e impunidad procesando a funcionarios vinculados a actos de corrupción, para así acceder a los fondos de cooperación que el país norteamericano pretende dar a los países del triángulo norte.

A través del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2023, aprobado el 29 de junio por el Comité de Asignaciones de la Casa de Representantes de Estados Unidos, el principal socio comercial de El Salvador asigna fondos de cooperación a Guatemala, Honduras y El Salvador por hasta $240 millones, pero de ese monto el 60%, está condicionado.

Los fondos para El Salvador están condicionados a respetar diferentes requisitos. Por ejemplo, deberá implementar programas para fortalecer el Estado de Derecho, las garantías para los defensores de derechos humanos y periodistas, así como una política para reducir la pobreza.

El comité condiciona que, si El Salvador quiere acceder y hacer uso de los fondos, debe combatir la corrupción e impunidad incluyendo las investigaciones y persecución de funcionarios, policías, militares señalados en actos de corrupción.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …