Página de inicio » Rosa Cruz » ¿ESTUVO CRISTO EN LA INDIA? (No. 3 y último) B.J. Bhandari

¿ESTUVO CRISTO EN LA INDIA? (No. 3 y último) B.J. Bhandari

De la Revista El Rosacruz, viagra Abril/Junio de 2001

(Reimpreso  del Blitz Newsmagazine, Bombay, India)

Viajes de Jesús por varios países de Oriente

Jesús pasó seis años en Jagannath (Puri), Rajgraha (Rajair), Benarés y otras ciudades santas, estudiando el  idioma del país y el sánscrito, lo cual le permitió profundizar en todas las doctrinas religiosas, así como en la filosofía, la medicina y las matemáticas.

Encontró mucho qué censurar en las leyes y costumbres del brahmanismo y sostuvo debates públicos con los brahmanes, que luchaban por convencerlo de la índole sagrada de sus costumbres establecidas.

Entre otras cosas, Jesús censuró especialmente la injusticia de humillar a los trabajadores. Jesús empezó a predicarle a los sudras, expresando que Dios es Uno, según lo dictan sus propias leyes; que todo existe a través de Él; que todos somos iguales a Sus ojos y que los brahmanes habían empañado el gran principio del monoteísmo al pervertir las palabras del mismo Brahma, insistiendo en llegar a los excesos cuando llevaban a cabo la parte visible de sus ceremonias religiosas.

Al ver que el pueblo estaba empezando a adoptar las doctrinas de Jesús, a Quien los brahmanes tenían la esperanza de convertir a sus creencias y que ahora se tornaba en su adversario, decidieron asesinarlo. Sin embargo, Sus seguidores más devotos le avisaron a tiempo, por lo que se marchó Puri y se refugió en las montañas del Nepal.

Ahí pasó seis años entre los budistas, donde encontró que el principio del monoteísmo se conservaba en toda su pureza.  Dado a su dominio perfecto de la lengua pali, a Jesús le resultó muy fácil aplicarse al estudio de los rollos sagrados de los Sutras.

La Carta de Jesús a Su Madre

Mientras estaba allí reflexionó acerca de su país de origen, que sufría bajo el yugo extranjero, por lo que regresó a Su hogar por la vía de Persia.

En La Vida mística de Jesús de Jesús, el Dr. H Spener Lewis, también expresa que Jesús estuvo en India y que  visitó Henarés, Rajgir, Puri y Nepal (Capítulo 10 “Jesús ingresa al sacerdocio secreto”. Asegura que mientras Jesús estaba en la India, se enteró por medio de unos mensajeros acerca de la muerte de Su padre, así como de la congoja que invadía a Su madre. El Dr. Lewis declara que Jesús se expresó “por primera vez con palabras diferentes, que se asentaron y aún se conservan”.

Según varias traducciones del mensaje que Jesús le envió a Su madre por medio de un enviado esenio. Éste dice así:

“Amada madre:. No te sientas afligida pues todo anda bien con mi padre, al igual que contigo. Él ha terminado su trabajo actual  en la tierra y lo ha hecho con nobleza. Nadie puede acusarlo de falsedad, deshonestidades, ni malas intenciones.

“En este período de su vida ha realizado muchas grandes tareas y ha partido de nuestro lado verdaderamente preparado para resolver los problemas que le esperan en el futuro. Nuestro Dios, el Padre de todos nosotros, está con él ahora, igual que lo estuvo siempre; pero aún ahora las Huestes Celestiales cuidad sus pasos y lo protege e su camino.

“Por lo tanto, ¿por qué has de llorar y sufrir? Las lágrimas no conquistarán tu congoja y a tu tristeza no la vencerá ninguna emoción que surja de tu corazón o mente. Permite que tu alma se ponga en meditación y en contacto con el que se ha ido, y así te mantiene ocupada, no tendrás tiempo para lamentarte.

“Cuando la aflicción late en el corazón, la angustia te causa dolor date el placer de elevarte a planos más altos y dedícate al ministerio del amor. Tu vocación siempre fue la del amor y en la Hermandad se pueden encontrar muchas oportunidades para responder al llamado del mundo para obtener más amor.

“Por lo tanto, deja atrás el pasado. Elévate por encima de las cosas materiales y ofrécele tu vida a quienes siguen viviendo con nosotros en la tierra cuando tu vida haya terminado, lo encontrarás una vez más en el Sol de la mañana, o en el rocío de la tarde, al igual que en el canto de las aves, el perfume de las flores y en las luces místicas de las estrellas vespertinas”.

“Ya que no pasará mucho tiempo antes de que tus problemas y tribulaciones aquí e la tierra también se resuelvan y cuando todo haya sido contado y arreglado, estarás lista para esfuerzos mayores y preparada para resolver problemas del ama más importantes.

“Así que trata de sentirte satisfecha hasta que Yo llegue pronto a ti y lleve presentes más ricos que cualesquiera que hayas apreciado y más grandes que aquellos fabricados con oro y piedras preciosas. Estoy seguro de que mis Hermanos te cuidarán y satisfarán tus necesidades. Siempre estoy contigo en mente y espíritu. Tu Hijo, José”. (No se sabe por qué se firmó con ese nombre y no el de Jesús.

Todo lo anteriormente expuesto es digno de investigación.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …