Página de inicio » Rosa Cruz » Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C.

(Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, de la Revista El Rosacruz, Enero de 1998) No  3

El tremendo poder de la energía que irradia el cerebro humano

Como es bien conocido hoy en día, este aparato cuenta con unos electrodos, que luego de ser pegados al cuero cabelludo y conectados a un amplificador, aumenta a más de un millón de veces el efecto de la corriente cerebral. Dos o más descargas eléctricas u ondas manifestadas a modo de patrones rítmicos, pueden ser detectados por el electroencefalógrafo, cuando sus electrodos son colocados en la parte occipital (posterior) y frontal de la cabeza de un sujeto. Los experimentos muestran que tales procesos eléctricos son producidos por las células del sistema nervioso, y que el cerebro envía ondas que fluctúan entre veinte y ciento cincuenta millones de voltios de potencia.

De acuerdo a cierta teoría, la memoria es un circuito electrónico cerrado. En otras palabras, la corriente eléctrica formada por las im¬presiones de la memoria, viaja una y otra vez a través de un sistema circular de células nerviosas, siendo su movimiento impulsado nuevamente por medio de un proceso eléctrico que puede ser activado a voluntad.

Esta teoría es similar a lo que toma lugar en los mecanismos de algunas de las computadoras modernas, en las cuales la información está localizada en unos sistemas de frecuencia circulares, cuyas vibra¬ciones pueden ser reutilizadas instantáneamente en el momento en que se desee. La psicología y la física moderna han encontrado por medio de aparatos sumamente sofisticados, cuatro tipos principales de ondas cerebrales que se mueven a diferentes frecuencias, las cuales han sido medidas en términos de vibraciones por segundo.

Valor de las diferentes ondas

Estas son:

Ondas Alfa: Estas ondas vibran normal¬mente en los adultos a una frecuencia fluctuante entre 8 y 13 vibraciones por segun¬do.

Ondas Beta: La frecuencia de estas ondas varía entre 18 y 50 vibraciones por segundo.

Ondas Gamma: Esta onda de baja amplitud es también baja en su capaci¬dad de energía. Se le con¬sidera como una modalidad más baja de amplitud de las ondas beta.

Ondas Delta: Se registran cuando hay daño cerebral,  tumores  u  otras anormalidades   estructurales del cerebro

Es la opinión de algunos expertos, que un individuo podría ser reconocido por la forma particular de sus ondas cerebrales, de la misma forma en que podría ser identificado por medio de sus huellas digitales. Por este motivo podría afirmarse que no hay tal cosa como uniformidad en el potencial cerebral de los humanos.

Cual¬quier grupo esotérico, que ofrezca ejercicios basados en la premisa de que todas las personas tienen el mismo nivel de potencia mental, se están amparando en principios que ya de por sí son falsos. Los ritmos mentales de un indi¬viduo en reposo, pueden ser alterados por acción de estímulos de sonido, luz, ansiedad, la concentración en la solución de un problema, como por ejemplo de matemáticas o con cualquier asunto que necesite gran atención.

****

SUSPENSION TEMPORAL DEL

RITUAL DE AYUDA ESPIRITUAL

Se avisa que debido a la situación irregular que vive nuestro país, como la casi totalidad de los demás en el mundo, a causa de la llamada Pandemia Coronavirus 19, continúa la suspensión de esta actividad y se reanudará cuando se retorne a la normalidad en la vida cotidiana de las personas, instituciones y comercios y demás actividades del movimiento de la economía y los aspectos sociales. Oportunamente se anunciará el momento de la reanudación de este valioso Ritual de Ayuda Espiritual.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …