Página de inicio » Nacionales » Estar en la calle es un atentado a su salud y la de su familia, dice presidente Bukele

Estar en la calle es un atentado a su salud y la de su familia, dice presidente Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Salvador registró 32 nuevos casos de COVID-19 este lunes 4 de mayo, así lo confirmó el presidente de la República Nayib Bukele, quien reiteró a la ciudadanía permanecer en sus viviendas, y así respetar la cuarentena.

«Estamos en los días más críticos del contagio comunitario. Estar en la calle es un atentado contra su salud y la de su familia», dijo el mandatario a través de las redes sociales.

Y es que este lunes se incrementó a 587 casos confirmados de COVID-19, de estos 373 casos son activos, 201 recuperaron su salud y 13 han fallecido. De los activos, 281 casos son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas. Un total de 70 se encuentran estables, moderado 4, graves 13 y críticos 5.

Los 32 casos positivas del lunes son todos locales, y provinientes de los siguientes municipios: cuatro de San Salvador.  Soyapango y San Miguel tres casos. Mejicanos y Santa Tecla, dos.

Mientras que Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Panchimalco,Tonacatepeque, Jayaque, La Libertad, San Juan Opico, Zacatecoluca, Cuyultitán, San Pedro Masahuat, San Miguel Tepezontes,  Ahuachapán, Ilobasco, Meanguera, Sonsonate y Santiago de María registran un caso cada municipio.

De igual manera, el lunes salieron de cuarentena 309 personas, hacia sus viviendas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …