Página de inicio » Deportes » Detectan casos positivos de COVID-19 en fútbol alemán
Diez casos positivos del nuevo coronavirus se identificaron en en el fútbol alemán. Foto Diario Co Latino/@Bundesliga_DE

Detectan casos positivos de COVID-19 en fútbol alemán

@Bundesliga_DE/@DiarioCoLatino

Tras realizarse mil 724 pruebas en 36 clubes de la Bundesliga y la 2ª Bundesliga, diez casos fueron identificados como positivos de COVID-19, los cuales ya fueron informados a las autoridades correspondientes.

Cinco grupos de laboratorios especializados en Alemania tomaron y examinaron muestras de jugadores y personal del equipo como cuerpo técnico y fisioterapeutas.

Las respectivas medidas, por ejemplo, el aislamiento de las personas afectadas, incluido el diagnóstico ambiental, fueron llevadas a cabo directamente por los respectivos clubes, de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales.

El cumplimiento individual de las normas generales de higiene en la vida cotidiana es el requisito previo básico para la responsabilidad de cada individuo. Además, existe una implementación consistente del concepto de “Task Force Sports Medicine / Special Game Operation” en los clubes para prevenir infecciones de manera más efectiva.

Las pruebas de cierre están diseñadas para evitar, en la medida de lo posible, que personas previamente infectadas participen en actividades de capacitación y juego y, como resultado, puedan infectar a otros.

El objetivo general es garantizar la máxima precaución basada en medidas detalladas de distancia e higiene y monitoreo permanente.

Esta semana se llevará a cabo una segunda jornada de pruebas, en la cual también pueden haber resultados positivos aislados de las pruebas, especialmente porque una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de hallazgos “falsos negativos”,  que nunca se pueden descartar por completo. El DFL (Liga de Fútbol Alemana) continuará informando sobre los resultados después de esta segunda ola de prueba.

En coordinación con el Ministerio Federal de Trabajo, además de las dos jornadas de pruebas que se realizan actualmente antes del inicio del entrenamiento del equipo, otros puntos como un campo de entrenamiento obligatorio en condiciones de cuarentena antes de una posible continuación de la operación del juego y pruebas voluntarias de las familias de los jugadores antes de una posible continuación de la temporada se integraron.

Al comenzar la capacitación del equipo, que requiere la aprobación de las autoridades locales, ahora se programan dos pruebas por semana a intervalos regulares.

Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y, por lo tanto, proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra la infección en el entrenamiento del equipo o las operaciones del juego.

En las próximas semanas y meses, seguirá siendo prudencial implementar consistentemente las medidas acordadas en la vida cotidiana del club, así como en la esfera privada.

En caso de resultados positivos de la prueba, la decisión sobre las medidas a tomar recae en las autoridades sanitarias locales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …