Página de inicio » Deportes » San Salvador, capital mundial de los músculos
Felipe Flores, Representante del Comité Olímpico; Jorge Quezada, Presidente del INDES, y Fabricio Hernández; Presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Deportes Afines. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

San Salvador, capital mundial de los músculos

@Diegooolguzman   

San Salvador se vestirá de gala para albergar el Campeonato Mundial Amateur de Juveniles y Veteranos de Fisiculturismo y Fitness 2015, treat que se realizará del 10 al 14 de diciembre en el Palacio Nacional de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández y dónde habrá un derroche de musculatura.
El certamen mundial contará con 30 categorías para atletas juveniles menores de 23 años; y 15 para Veteranos masculinos mayores de 40 años y veteranas femeninas mayores de 35 años.
Por el momento, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, confirma la participación de 242 personas, entre atletas y delegados, de 25 países.
El presidente de la federación salvadoreña, Fabricio Hernández, espera que el campeonato sea una fiesta y dijo que en los próximos días  entablará conversaciones para que más países se sumen al evento.
“El Salvador se está preparando para ser un buen anfitrión. Y seguir con la tradición de que en el país se realizan buenos eventos. Yo estaré viajando la próxima semana al congreso mundial de fisicoculturismo para convencer a más personas para que puedan venir”, expresó Hernández.
Además, Hernández aclaró que será la primera ocasión que El Salvador competirá en un campeonato de esta envergadura, ya que la falta de recurso económico ha imposibilitado asistir a ediciones anteriores.
“Nosotros nunca hemos participado en esta clase de campeonatos y será la primera vez porque es muy difícil llevar quince competidores a Mongolia y Turquía, lugares donde se han realizado estos campeonatos”, detalló.
Los atletas nacionales femeninas que participarán en el campeonato mundial son: Maite Galeano, en Women Physique; Mercedes Palacios, en Body Fitnes más de 35 kilogramos; Laura Padilla, en Bikini Juvenil de más de 1.63 metros de estatura; Susan García y Ena Duarte, en Bikini más de 35 años, y Camy Marenco, en Body
Fitness más de 45 años.
Mientras que la delegación masculina salvadoreña la conforma: Jorge Panameño, en Men´s Physique; Marcos Cruz, en Físico Clásico hasta 23 años; César Centeno, en Físico Clásico más de 40 años; Ricardo Anaya, en Físico de 70 kilogramos, y Moisés Flores en más de 40 años.
La experimentada fisicoculturista, Maite Galeano, dijo sentirse motivada por participar en el certamen mundial y espera poner en alto el nombre de El Salvador en la competencia.
“Que vengan atletas de categoría mundial nos da más fuerza para prepararnos mejor y aspiro a realizar un buen papel para mostrarle al mundo que en El Salvador hay buenos deportistas, que trabajan duro y lo hacen con pasión”, expresó Galeano.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …