Página de inicio » Deportes » FESFUT y seleccionados enfrentados

FESFUT y seleccionados enfrentados

@Diegooolguzman
@ManahenGza

Cuando Alexander Larín, viagra here junto Jorge “Zarco” Rodríguez, entonces técnico interino de la selección mayor, exigió mejores condiciones para la selección mayor de fútbol, tras eliminar a Curazao en la tercer ronda de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, todo apuntaba que la relación entre jugadores y Comité Ejecutivo de la FESFUT no iba por buen camino.

Y el punto de quiebre en esta relación se dio ayer cuando jugadores de la selecta abandonaron la concentración y exigieron al Comité Ejecutivo mejoras para vestir la camiseta azul y blanco en la cuarta fase de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Las peticiones, que fueron detalladas en un documento entregado a la FESFUT el 14 de octubre en Estados Unidos, estipula que por convocatoria los jugadores del ámbito local reciban $1000 y los legionarios $2000.

En cuanto a los premios por partidos disputados en eliminatoria mundialista, los seleccionados exigieron por empatar $1,500 y $4,500 si ganan de visitantes.

Mientras que, cuando jueguen de local, el monto asciende a $1,000 por empatar y $3,000 de salir airosos.

Además, los jugadores reclamaron la cancelación completa de sus contratos (salario mensual) y una cantidad extra para gastos particulares, con exoneración del impuesto sobre la renta de todas las cantidades recibidas.  Pero, eso no es todo. A la lista se añaden otras peticiones, entre ellas: hotel categoría cuatro estrellas para concentraciones, mejores conexiones  de vuelo para legionarios y el resto de los seleccionados, tres boletos para los partidos en platea (cortesías para su familiares o amigos)  y transporte terrestre de mejor calidad.

Los jugadores que firmaron el documento de exigencias son: Luis Contreras, Henry Hernández, Xavier García, Henry Romero, Ibsen Castro, Milton Molina, Iván Mancía, Alexander Mendoza, Raúl Renderos, Narciso Orellana, Irvin Herrera, David Rugamas y los legionarios, Arturo Álvarez, Alexander Larín, Jaime Alas, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Andrés Flores, Nelson Bonilla y Richard Menjívar.  

 

Respuesta de la FESFUT

Por su parte, el Comité Ejecutivo de  la FESFUT, respondió a la propuesta de los seleccionados y acordó entregar $1000 tanto a jugadores de la liga nacional como legionarios por convocatoria a partir del cinco de noviembre.

Los premios también sufrirán disminución a la cantidad solicitada por los jugadores, ya que la FESFUT les entregará $1,000 por empatar y $1,500 por ganar como visitante. Mientras que en los encuentros como local, la cantidad será de $760.86 al conseguir un empate y por ganar recibirán $1,000.  También, la Federación Salvadoreña de Fútbol, entregará dos entradas de las tres que habían solicitado los seleccionados.

Durante los microciclos de preparación, los convocados se albergarán en el hotel del Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES), ubicado en Ciudad Merliot y para los juegos eliminatorios se concentrarán en un hotel categoría cuatro estrellas.

En cuanto a gastos particulares, exoneración del pago del impuesto sobre la renta y mejor transporte terrestre, la FESFUT accedió a cumplir lo exigido por los jugadores.

Hugo Carrillo, miembro de la FESFUT, dijo que tenían elaborada su propuesta con antelación, pero tuvieron que darla a conocer con antelación ante la negativa de los seleccionados.

“Nosotros hicimos la revisión de las peticiones de los jugadores hace ocho días, pero como no habíamos tenido convocatoria, consideramos que estuvieran todos para realizarles una propuesta. Además, como Comité Ejecutivo nos anticipamos en vista a lo acontecido el domingo (abandono de convocatoria de seleccionados)”, reveló Carrillo.

Carrillo también fue enfático al decir que no darán su brazo a torcer y que Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, trabajará con los jugadores que atiendan el llamado de la selecta y de no presentarse los jugadores convocados llamaran a otros elementos inclusive de segunda división.

“Quitando los jugadores extranjeros y los convocados quedan 2010 jugadores, los cuales el técnico podría escoger, el que no venga  entenderemos que no le interesa la convocatoria”, puntualizó Carrillo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …