Página de inicio » Nacionales » Estudiantes se someten a examen para ingreso UES 2022

Estudiantes se someten a examen para ingreso UES 2022

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Este fin de semana iniciaron las jornadas para aspirantes de nuevo ingreso 2022 en la Universidad de El Salvador (UES). Los estudiantes se sometieron al examen de admisión aplicando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico. Debido a la pandemia del COVID-19 la prueba fue de forma escalonada a fin de evitar aglomeraciones en los salones.

Según las autoridades de la UES, para 2022 se han registrado 21,881 aspirantes, de los cuales 18,489 aplicaron a la prueba mediante la modalidad presencial y 3,392 en línea; este sábado correspondió el examen a la Facultad de Medicina, Química y Farmacia, Odontología y Multidisciplinaria de Occidente. El domingo 10 de octubre se presentaron a la prueba los estudiantes que desean ingresar a la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

En la sede central de la UES el área de ingreso dependerá del día de la prueba, no se permitirán acompañantes a excepción de los estudiantes con discapacidad, para entrar al campus universitario es necesario el uso de mascarilla, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

El próximo sábado 16 de octubre corresponde a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias y Humanidades, los estudiantes podrán ingresar por los portones de humanidades, derecho, agronomía y Minerva, mientras que, el domingo 17 acudirán al examen los aspirantes a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, este día el acceso de los aspirantes será por los portones de Minerva, derecho, polideportivo y humanidades.

El sábado 30 de octubre se espera publiquen en la plataforma de ingreso universitario los resultados, para ser aprobado el aspirante deberá obtener entre 50 y 100 puntos, esto depende de los cupos disponibles en la carrera seleccionada; quienes obtengan entre 30 y 49 puntos tendrán derecho a una prueba de conocimientos específicos, según el plan operativo, será el sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Los bachilleres provenientes de los municipios catalogados de extrema pobreza pueden ingresar a la UES sin someterse al examen de admisión, siempre y cuando demuestren y cumplan con los requisitos determinados por la Unidad de Estudios Socioeconómicos y tienen hasta el 15 de octubre para el trámite.

 Como parte de la democratización del acceso a la educación superior, desde 2022 todos los estudiantes de la UES no pagarán matrícula ni mensualidades.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …