web analytics
Página de inicio » Nacionales » Estudiantes limpian basura en Lago de Ilopango
Estudiantes de UTEC realizan recolección de basura en lago de Ilopango. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Estudiantes limpian basura en Lago de Ilopango

Diario Co Latino
Fotos Texto/Ricardo Chicas Segura

La recolección de desechos sólidos fue realizada a la orilla de la playa verde del Lago de Ilopango en la zona de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.

La idea surgió a través de un proyecto que los estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC), de la carrera de Mercadotecnia Social realizaron para promover la Protección de la Vida Marina ODS y como acción comunitaria.

Esto es parte de las tareas académicas para terminar el ciclo, dijeron los estudiantes.

Agregaron que la recolección la estarán realizando cada cuatro semanas, es decir, a una vez al mes.

También tiene como objetivo concientizar a los que visitan este lugar turístico para que recojan y se lleven en sus vehículos las bolsas de basura y no ensucien el lugar.

“Nos hemos enfocado mas en esta zona ya que de nuestro grupo somos seis compañeras que nos aventamos a realizar esta actividad”, manifestó la líder del grupo, Karina Flores.

Algunos turistas y visitantes que se encontraban en el lugar durante la recolección de basura dijeron que es una buena acción la que realizan los estudiantes.

Ya que las estudiantes, sin ser de la zona, llegan a recoger la basura el día domingo.

Y así aprovechar que los que visitan la zona tomen conciencia de mantener limpio estos lugares.

Este tipo de actividades deberían retomarse en todas las zonas turísticas para que los turistas extranjeros se lleven una buena imagen del país. “Yo les agradezco a las chicas por que no cualquiera lo hace, los alcaldes de todo el país deberían apoyar a los  jóvenes, para que ellos que son el futuro de nuestro país sigan realizando estas acciones”, manifestó Carlos Duarte.

Ver también

Sismo de esta mañana tuvo una magnitud de 5.3 grados

@DiarioCoLatino El Departamento de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa …

Un Comentario

  1. Felicidades! Son los alcaldes que deberian de implantar un sistema de colecta de basura separada ,para que las familias separen lo que es organico e inorganico y asi sean recyclados. Igual que eliminar en los supermercados bolsas etc etc