Página de inicio » Deportes » Carlos De los Cobos deja la Selecta
De los Cobos habría estado al mando de la Selecta durante 24 partidos, 15 de estos fueron victorias, dos empates y 7 derrotas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Carlos De los Cobos deja la Selecta

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

El tiempo de Carlos de los Cobos como Director Técnico de la Selecta solo duró tres años, ya que se conoció este miércoles,  sorpresivamente, que había llegado  a un acuerdo financiero con la FESFUT.

“Se llegó a un acuerdo financiero”, declaró el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, en conferencia de prensa al dar el anuncio la separación del entrenador mexicano.

Carrillo destacó el  trabajo realizado por el profesor De Los Cobos, ya que  “estamos a 34 meses de trabajo con la selección mayor, es un tiempo destacado y ha tenido resultados”.

De los Cobos estuvo al mando de la Selecta durante 24 partidos, 15 de estos fueron victorias, dos empates y 7 derrotas.

La decisión de la salida se habría conversado antes de los partidos de la fecha FIFA del mes de marzo ante Granada y Montserrat, el profesor adujo problemas familiares. Se informó.

Para lograr cumplir con el acuerdo financiero se optó por “apalancamiento financiero”, explicó Carrillo y con esto se cubrió la indemnización del técnico.

De Los Cobos, por su parte, agradeció la confianza puesta en él para intentar conseguir el sueño de tantos salvadoreños y agregó que eso siempre representó orgullo y un compromiso con la afición.

Además, dijo palabras de aliento para los futbolistas, de quienes reconoció su valentía, ya que pese a no contar con las mejores herramientas son competitivos.

“Ellos son los que construyen todo, siempre he admirado y reconocido al futbolista salvadoreño, añadió.

Para Cobos el dejar a la Selecta en el sexto lugar de la Concacaf, después de estar en el noveno, es un gran avance, así como dejar a la Selecta clasificada para la Copa Oro.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …