Página de inicio » Nacionales » ANDA avanza 95.53 % trabajos en planta potabilizadora Las Pavas
El suministro de agua fue suspendido en algunas zonas del Gran San Salvador para que el personal de la autónoma desarrollara trabajos eléctricos e hidráulicos en la planta potabilizadora de Las Pavas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

ANDA avanza 95.53 % trabajos en planta potabilizadora Las Pavas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego de trece horas de continuo trabajo, donde participaron más de 200 personas distribuidas en dos grupos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) concluyó satisfactoriamente las obras en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo, Tacachico, La Libertad, cuyo avance es del 95.53 %.

El suministro de agua fue suspendido en algunas zonas del Gran San Salvador para que el personal de la autónoma desarrollara trabajos eléctricos e hidráulicos en la bocatoma de la referida planta, el corte del servicio duró un máximo de veinticuatro horas en determinadas zonas.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán señaló que los trabajos en la planta Las Pavas iniciados este martes por la mañana, fueron ejecutados en tiempo récord y se completaron cuatro horas antes de lo planificado; entre las obras desarrolladas están los sistemas de tipo hidráulico, eléctricas, trabajos de mantenimiento y limpieza, las cuales forman parte del proyecto para lograr la rehabilitación total de la planta.

“Hemos finalizado los trabajos de conexión hidráulica, en la línea eléctrica primaria y la instalación de los nuevos transformadores, las zonas que no contaron con el servicio de agua potable que les suministra la ANDA fueron apoyadas por medio de camiones cisterna que cubrieron cuatro rutas en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín”, detalló Alemán.

Externó que en los lugares donde fue suspendido el servicio de agua, el restablecimiento fue de forma paulatina luego que el sistema estuviera en recuperación, sin embargo, la autónoma puso a disposición de las comunidades el número 7838-1462 o también escribir un mensaje por WhatsApp para cualquier denuncia.

ANDA cambiará la red eléctrica primaria interna y se pondrán a funcionar diez motores nuevos, acciones fundamentales para finalizar la rehabilitación total de la planta a fin de mejorar la calidad y cantidad del suministro de agua, ya que abastece a un 40 % de la población del Área Metropolitana del Gran San Salvador, es decir, 1.5 millones de salvadoreños.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …