Página de inicio » Nacionales » Estudiantes discapacitados reciben información acerca del funcionamiento del SITRAMSS
Los usuarios en las estaciones del SITRAMSS abordan los autobuses ordenadamente. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Estudiantes discapacitados reciben información acerca del funcionamiento del SITRAMSS

@AlmaCoLatino

Estudiantes de la escuela de Educación Especial del barrio San Jacinto, look doctor en San Salvador, buy conocieron de primera mano y de forma didáctica, el nuevo Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

En total, fueron 97 alumnos con capacidades disminuidas, de entre 7 y 21 años de edad, acompañados de sus padres y de 15 docentes, quienes aprendieron acerca del SITRAMSS. La actividad se coordinó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Unión de Empresas.

El proceso de educación desarrollado se efectuó en viajes exprés en buses articulados e incluyó el pago de pasaje electrónico con tarjeta pre pago y uso de computadora lectora.

De igual forma, se explicó el ingreso y salida de estaciones; abordaje, transbordo y salida de unidades; el orden y desplazamiento en estaciones; detalles sobre señalización en estaciones y la experiencia dentro de las unidades.

Se brindó una atención integral en educación y conocimiento sobre SITRAMSS, el primer y único sistema de transporte público en El Salvador con inclusión social.

“Este sistema de transporte es moderno, maravilloso y fantástico, no tenemos nada que envidiarle a México, Japón u otros países. Me siento alegre haber viajado acá y que nos dieran la oportunidad de conocer SITRAMSS”, dijo la directora de la escuela, Rosa de González. Esta actividad acercó el SITRAMSS a un grupo social que en el corto plazo será beneficiado con el subsidio a la tarifa en este transporte. La escuela educa a 300 alumnos, de los que el 70% reside en el sector oriental del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con influencia de este sistema.

“Estamos educando en el sistema SITRAMSS a personas vulnerables. Nos llena de satisfacción que podamos servir al usuario en forma personal y con enfoque social”, reiteró la jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas, Krissia Zelaya de García.

Recientemente, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez entregó a la Asamblea Legislativa la iniciativa de ley especial para beneficiar con medio pasaje en el SITRAMSS a estudiantes, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad física permanente que afecte su movilidad.

Según dicha ley, las personas con discapacidad física permanente, con deficiencia que afecte su movilidad y los adultos mayores tendrán el beneficio del medio pasaje durante toda la semana, hasta dos veces el mismo día.

Asimismo, podrán abordar las unidades de acuerdo a sus necesidades de forma prioritaria a cualquier otro usuario, y quien conduce el vehículo deberá brindar asistencia especial a estas personas facilitándoles el acceso a las unidades y ofreciéndoles la mayor comodidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …