Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños se solidarizan con el pueblo palestino
Organizaciones que apoyan al pueblo de Palestina protestan frente a la embajada de Israel. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Salvadoreños se solidarizan con el pueblo palestino

@DiarioCoLatino

Las banderas con colores verde, cialis diagnosis negras, ailment pilule rojas y blancas se alzaron frente a la embajada de Israel en solidaridad con el pueblo Palestino que enfrenta persecución y ataques del ejército Israelita.

Este viernes a eso de las cinco de la tarde, patient la Asociación Salvadoreña Palestina realizó el plantón en solidaridad con Palestina y en repudio a las agresiones simbolizadas con el niño que recientemente fue quemado vivo en su vivienda.

El niño palestino de año y medio perdió la vida en Duma, al norte de Cisjordania, cuando dos hombres enmascarados, presuntamente colonos judíos, se infiltraron en el pueblo y prendieron fuego a su casa.

En las paredes de la casa fueron escritas inscripciones en hebreo en las que se leía “Venganza¨y “el precio que hay que pagar”.

Estas son marcas de activistas de extrema derecha contra palestinos. En el atentado otros miembros de la familia del menos resultaron quemados.

EL Comité de Solidaridad con Palestina en El Salvador pidió que cese este tipo de agresiones que ponen al descubierto violaciones  a los derechos humanos.

Así como también que ya no se den las expulsiones de palestinos, en Israel.

Palestina y diversas organizaciones en defensa por  los derechos humanos acusan a Israel de llevar un ataque indiscriminado contra todos los palestinos, ya que con estas acciones causan la muerte de muchos civiles.

El conflicto entre ambas naciones se remonta al ataque de Israel  contra Palestina con el objetivo de enfrentar al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), en 2014.

En dicho conflicto se reportaron más de dos mil fallecidos, en su mayoría civiles, hecho que fue condenado por diversas naciones internacionales que exigieron un cese del ataque israelí contra el pueblo palestino.

En agosto de 2014, más de 500 mil personas se vieron afectadas por los ataques perpetrados por las fuerzas israelitas, hecho que fue considerado un genocidio que afectaba a niños, jóvenes y adultos palestinos.

En El Salvador, diversos sectores denunciaron los hechos cometidos por Israel, dado que los hechos ventilaban un genocidio en el que Israel atacaba sin respetar los derechos humanos de miles de palestinos.

Ayer, las banderas ondearon por una hora frente a la embajada de Israel, sumándose a la exigencia de un ¨Basta ya de ataques contra el pueblo Palestino¨.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …