Página de inicio » Nacionales » Estudiantes beneficiados con mejora de infraestructura de instituto
Japón Kazuho Kawamata, encargado de Negocios de la Embajada del Japón en el país, participa en la inauguración del proyecto Mejoramiento de la Infraestructura del Instituto Nacional de Apastepeque, San Vicente. Foto Diario Co Latino.

Estudiantes beneficiados con mejora de infraestructura de instituto

@DiarioCoLatino

El encargado de Negocios de la Embajada del Japón Kazuho Kawamata, junto al alcalde de Apastepeque Galileo Hernández Alvarado y el coordinador de la Unidad de Planificación de la Dirección Departamental de Educación de San Vicente Erick Santiago Palacios, participó en la inauguración del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura del Instituto Nacional de Apastepeque”, departamento de San Vicente.

Previamente, parte de los alumnos recibían clases en aulas provisionales de lámina sin adecuada iluminación ni ventilación, lo cual dificultaba el proceso de aprendizaje especialmente en la época de invierno; por otro lado, la biblioteca y el laboratorio de ciencias habían sido suprimidos para instalar a grupos de clase en estos espacios debido al constante crecimiento de la matrícula en el instituto. Identificadas todas las necesidades de este centro educativo, la Embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con $98 mil que se invirtieron en la construcción de un módulo de cuatro aulas, la reparación y mejoramiento de dos aulas existentes, entre otras obras de infraestructura. La Embajada del Japón detalló que este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la alcaldía municipal de Apastepeque y la comunidad que colaboró con mano de obra para que sus hijos puedan gozar de mejores condiciones para el aprendizaje.

A través de este proyecto, Japón contribuye a que más de 600 alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para aprender; de este modo se promueve la denominada “seguridad humana”, un concepto que insta a proteger el derecho de la gente a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …