Página de inicio » Nacionales » Estructuras del FMLN de occidente piden a Medardo González inscribirse en proceso interno electoral
Las Directivas departamentales, secretarias y secretarios municipales del FMLN de la zona occidente del país ofrecen apoyo a Medardo González y Norma Guevara. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Estructuras del FMLN de occidente piden a Medardo González inscribirse en proceso interno electoral

@OscarCoLatino

Las directivas departamentales, sovaldi sale los secretarios municipales y alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el occidente del país pidieron a Medardo González, rx inscribirse como candidato a Secretario General del instituto político. Representantes de las estructuras partidarias de los 41 municipios de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán coincidieron en la petición hecha a González. Para los líderes efemelenistas de la zona occidental, González es “la persona indicada para seguir dirigiendo a nuestro partido, porque nos ha conducido a ganar batallas estratégicas”.

Wilber Batres, alcalde de Nahuizalco, expresó: “para enfrentar los próximos retos y desafíos, el FMLN necesita un perfil como el del compañero Medardo, con liderazgo, serenidad y madures, capaz de flexibilizar cuando el momento lo requiera y con firmeza de principios ante amenazas y dudas”.

De igual forma, Carlos Muñoz secretario municipal de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, agregó que las estructuras de occidente, analizaron la propuesta para la Secretaria Adjunta, que por  la política de género del FMLN, debe ser ocupada por una mujer.

“Concluimos de manera unánime que dicha responsabilidad debería asumirla la compañera Norma Guevara, que ha demostrado un excelente desempeño como Jefa del Grupo Parlamentario de la Asamblea Legislativa”, aseveró Muñoz.

Por lo que las estructuras efemelenistas de occidente pidieron a Guevara inscribirse como candidata a Secretaria Adjunta, además de externar su respaldo a la líder política.

En cuanto a los logros de González, las estructuras de occidentes, coincidieron en que durante su gestión al frente del FMLN, González logró la unidad y cohesión del partido.

“Supo implementar en el partido un funcionamiento colectivo y ha logrado impulsar decisiones inéditas y determinantes en momentos cruciales para alcanzar la integración y cohesión que el partido necesitaba”, afirmó Muñoz.

Docentes piden continuidad

De igual forma, la gremial de docentes Andes 21 de Junio, pidió la continuidad de González al frente del FMLN. Los educadores consideran que durante la gestión del actual secretario general abrió las puertas al diálogo a muchos sectores, entre ellos al magisterio nacional.

 “Sabemos que para conducir las grandes victorias se requiere de grandes líderes, por lo que estamos convencidos de la certeza del FMLN al tener en la conducción del partido a nuestro compañero Medardo González”, dijo Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio. Los educadores consideraron que González ha logrado unificar al FMLN, “interpretando con ello la herencia y pensamiento de nuestro líder histórico Schafik Hándal”.

Montano concluyó externando el respaldo de los educadores a la inscripción de Guevara como candidata a Secretaria Adjunta del FMLN, por considerar en su capacidad política y de diálogo con otros sectores sociales y políticos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …