Página de inicio » Nacionales » Comisión Política del FMLN pide a González inscribir candidatura para Secretaría General del partido
Mujeres de la Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN respaldaron a Medardo González para que se inscriba como candidato a secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Comisión Política del FMLN pide a González inscribir candidatura para Secretaría General del partido

@OscarCoLatino

Integrantes de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ( FMLN ) pidieron a Medardo González inscribirse como candidato a Secretario General de dicho instituto político.

José Luis Merino, clinic miembro de la Comisión Política, cialis expresó: “venimos a expresar nuestro respaldo y nos unimos a esa ola que hemos tenido de peticiones para pedirle a nuestro hermano y compañero que acepte inscribirse como candidato a la Secretaría General de nuestro partido”.

Los dirigentes del FMLN comentaron que “necesitan garantizar nuevas victorias”, advice y bajo la conducción de González, el FMLN obtuvo victorias electorales importantes, entre ellas ganar la presidencia de la República en dos ocasiones y recuperar gobiernos locales.

“Queremos que esas victorias se sigan repitiendo, nosotros vamos a respaldar esa propuesta y vamos a apoyar tu gestión”, aseveró Merino.

Merino agregó que actualmente el país está en un proceso internacional en el que “los pueblos del mundo intentan hacer que se respeten sus derechos, una América Latina defendiendo sus derechos y conquistando espacios para abrir su camino y construir su propio destino”.

El dirigente político consideró que en El Salvador existe una derecha “necia y recalcitrante” que intenta cerrar los caminos al “proceso de cambios y transformaciones que iniciamos en 2009 con  la primera victoria presidencial”, dijo.

Los integrantes de la Comisión Política del FMLN indicaron que piden a González se inscriba como candidato a Secretario General debido a muchas expresiones de apoyo que fueron manifestadas por las bases del partido.

“Hemos estado recibiendo durante las últimas semanas expresiones de los comités de base, de las directivas municipales y departamentales la solicitud de que le pidamos al compañero Medardo González que se inscriba para ser candidato a la Secretaría General, para seguir conduciendo nuestro partido durante los próximos cinco años”

Mujeres piden continuidad de González

De igual forma, la Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN se sumó a los sectores que piden a González inscribirse como candidato a Secretario General del partido y con ello dar continuidad a los proyectos impulsados por el dirigente político.

“El compañero Medardo González ha conducido a nuestro FMLN a victorias trascendentales para el desarrollo del proceso democrático y transformador de nuestro país”, dijo Lilian Coto, secretaria nacional de la Mujer del FMLN.

En cuanto a la petición hecha a Norma Guevara para que inscriba su candidatura como Secretaria Adjunta, las mujeres efemelenistas indicaron que apoyarían la candidatura, esto debido a la experiencia política de la actual jefa del grupo parlamentario del FMLN.

“Acompañamos que la compañera Norma Guevara se inscriba como Secretaria Adjunta para conducir nuestro partido, ha demostrado un desempeño excelente como jefa del grupo parlamentario y como Secretaria Electoral, es una compañera con larga experiencia política”, concluyó Coto.

La militancia del FMLN elegirá el próximo 22 de noviembre, mediante voto secreto y directo, a dos mil 972 dirigentes a nivel nacional, entre ellos la Dirección Nacional (Secretaria General, Consejo Nacional y Convención Nacional).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …