Página de inicio » Deportes » Esteban Ibáñez, de la cuarentena a la aviación
Esteban Ibáñez estudiará aviación. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Esteban Ibáñez, de la cuarentena a la aviación

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El campeón nacional y centroamericano de Decatlón, Esteban Ibáñez, ya definió su futuro académico en la carrera de piloto aviador.

Por ello, Ibáñez ha aprovecha el tiempo al documentarse sobre dicha  profesión, para cuando se llegue el momento de inscribirse, con la visión puesta en las alturas.

“La cuarentena ha sido muy difícil, porque todos los días se han vuelto rutinarios, pero siempre buscamos qué hacer y cómo seguir avanzando en los estudios del bachillerato; ayudar en los oficios del hogar y atender otras actividades”, dijo Esteban, quien aparte de Pablo, tiene otros cuatro hermanos, siendo ellos: Samuel, Rebeca, Gabriela y Marcos, residente en Argentina.

En el plano deportivo, Esteban dijo que su entrenadora, Sandra Valiente, le envió, al igual que a su hermano Pablo, un plan de entrenamiento físico, que lo realizan con un juego de pesas que les suministró la Federación de Atletismo.

Antes de los veinte años, Esteban Ibáñez se ha convertido en un atleta con proyección real a la alta competencia del Ciclo Olímpico y uno de sus primeros objetivos es ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

En la misma ruta está su hermano Pablo, quien no renuncia a sus sueños de buscar la clasificación olímpica en la prueba de los 400 metros con vallas. Bajo la dirección técnica de Sandra Valiente, los hermanos Ibáñez compiten por el Club SanJatt, que patrocina el periodista deportivo internacional, Fernando Palomo

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …