Página de inicio » Nacionales » “Este gobierno debe parar de criminalizar a los pobres” : BRP

“Este gobierno debe parar de criminalizar a los pobres” : BRP

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) dio su apoyo al Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR), acompañándolos la noche del viernes en las afueras del recinto policial conocido como “El Penalito”, a la espera que liberen a personas privadas de libertad en el marco del Régimen de Excepción.

Junto a un centenar de familiares de los reos, en horas de la noche del viernes se apostaron en las afueras del recinto policial esperando la salida de sus parientes que son personas inocentes y fueron capturados arbitrariamente, durante los primeros meses del Régimen de Excepción, iniciado el 27 de marzo del presente año y que ha sido prorrogado por séptima vez.

Estamos como el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular y con el Movimiento de Víctimas del Régimen, hemos venido a compartir con estas personas vulneradas que esperan a sus familiares. Ellos están aquí de día y de noche esperando con esa gran esperanza que estén ya libres”, dijo un miembro del BRP.

El líder del BRP dijo que esta liberación de personas se ha dado porque el gobierno del presidente Nayib Bukele está recibiendo “la presión popular, la presión del MOVIR”, ya que no tiene justificación para detener a esta gente que no tiene ningún delito. Le pediríamos que deje de criminalizar a los pobres y la juventud”, indicó.

Declaraciones oficiales, a través del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó en una entrevista que 850 personas que fueron capturadas bajo el régimen de excepción han sido liberadas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …