Página de inicio » Latinoamerica » Colombia y Venezuela restablecen relaciones militares

Colombia y Venezuela restablecen relaciones militares

Caracas/Sputnik

Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y Colombia, Iván Velásquez restablecieron este sábado las relaciones en materia militar, tras reunirse en San Antonio del Táchira (estado Táchira – oeste).

«Ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y Colombia, Iván Velásquez sostienen encuentro para dar inicio a las relaciones bilaterales en materia militar, fortaleciendo así los lazos de hermandad entre pueblos hijos de Bolívar ¡Somos un Solo pueblo!», indicó en un mensaje de Twitter la cuenta oficial del Ministerio de Defensa.

Más temprano, Padrino López detalló que en el encuentro con su par colombiano abordarían temas de interés en el marco de la apertura de los más 2.200 kilómetros de frontera que comparten ambos países, y que se mantienen cerrados desde 2015.

Se prevé que el próximo 26 de septiembre se lleve a cabo la reapertura oficial de la frontera, como parte de la agenda entre Caracas y Bogotá que se estableció el 28 de julio en un encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría y de Colombia Álvaro Leyva.

En otro mensaje, el ministerio de Defensa citó parte de las palabras de Padrino López en la reunión en las que destacó que Venezuela y Colombia tienen una historia en común que los une y que los convierte en países hermanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …