Página de inicio » Mundo » China insta a Rusia y Ucrania a impedir que el conflicto se desborde

China insta a Rusia y Ucrania a impedir que el conflicto se desborde

Pekín/Sputnik

China llama a los bandos del conflicto en Ucrania a impedir que se desborde, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, al intervenir en el debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«Instamos a todas las partes involucradas a evitar que la crisis se desborde y proteger los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo», dijo Wang.

Reiteró que China «apoya los esfuerzos que contribuyan a una resolución pacífica en Ucrania».

La prioridad, subrayó, es promover el proceso de negociaciones que tenga en consideración las preocupaciones de las partes y permita construir una arquitectura de seguridad equilibrada, eficaz y sostenible.

El 21 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó la movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, englobará a 300.000 personas y es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbás y la línea de contacto, de 1.000 kilómetros, con las tropas ucranianas.

El mandatario ruso anunció esta medida en una alocución televisada a la nación, la primera desde que ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una operación militar especial en Ucrania y en vísperas de referendos convocados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia sobre la incorporación de estos territorios a Rusia.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …