Página de inicio » Nacionales » “Estampas Folklóricas de El Salvador” en el INFRAMEN
Los estudiantes de Hostelería y Turismo del INFRAMEN llevaron a cabo el festival “Estampas Folklóricas de El Salvador”, en donde recrearon elementos, personajes culturales y tradicionales de los 14 departamentos. Foto Diario Co Latino/Ivan Escobar

“Estampas Folklóricas de El Salvador” en el INFRAMEN

Iván Escobar

“Estampas Folklóricas de El Salvador” se denominó la actividad organizada por estudiantes de Hostelería y Turismo del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el pasado 4 de octubre del presente año.

Los estudiantes de las diez secciones de esta especialidad recrearon los diferentes elementos culturales y tradicionales de los catorce departamentos, en donde los asistentes conocieron de cerca tradiciones culturales, culinarias y musicales de distintas localidades del país.

San Miguel, San Salvador, Santa Ana, representaron sus tradiciones, así como Morazán, y poblados indígenas como Izalco, en Sonsonate; Cojutepeque, en Cuscatlán, entre otras tradiciones fueron representadas por los estudiantes.

Los organizadores destacaron que el objetivo es que los estudiantes conozcan las tradiciones de los diferentes poblados del país, como profesionales que se preparan para trabajar en distintas áreas turísticas; además permite a la comunidad educativa acercarse a las tradiciones culturales.

Es así que se llevaron a cabo exposición de edificaciones propias de cada localidad, como iglesias o ruinas ancestrales; comidas típicas, bailes y artesanías propias de cada región, dejando en claro que El Salvador tiene una variada y amplia oferta turística tanto para el visitante local como para los extranjeros.

Al cierre de la jornada fueron premiados tres lugares por un jurado evaluador, quien tuvo que decidir entre la amplia y variada creatividad de los estudiantes, entre los ganadores están las secciones: 1-9, que ganó el primer lugar; la 1-1 y la 1-7, quienes compartieron el segundo lugar; y el tercer lugar lo ganó la sección 1-6.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …