Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DEL AÑO 2020

ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DEL AÑO 2020

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Continúan los problemas que involuntariamente compartimos, entre país, con mucha resignación y con la esperanza de que muy pronto se encuentre la solución.

Pc-sur internacional continua en la misión de celebrar el congreso  programado para noviembre del 2020, exitosamente se han celebrado las primeras dos reuniones preparatorias al mismo.

En el pasado congreso realizado en Uruguay (Octubre del 2018) se resolvió realizar el IX Congreso Sur, 2020 en Ayacucho, Perú, el cual no fue posible por motivos de la Pandemia del COVID-19. El congreso Sur se lleva acabo cada dos años.

Debido a esta situación calamitosa mundial, decidimos aprovechar el adelanto científico técnico virtual para hacer nuestro IX Congreso no solo en un país sino en cinco simultáneamente, delegando responsabilidades de las actividades centrales a miembros de la Dirección de cada país, considerando variedad de expresiones artísticas además de la poética que hemos desarrollado como expresión cultural.

De la mano con el Congreso realizaremos un Magno Festival Cultural, el que ponemos a disposición de todas y todos, las y los artistas que se consideren parte de nuestro Movimiento Proyecto Cultural Sur y quienes simpaticen y articulen actividades con este.

Para su participación en cada una de las actividades virtuales programadas en la convocatoria general emitimos la siguiente información, en el marco del Congreso del Proyecto Cultural Sur para que todas y todos los Ponentes de las diferentes disciplinas nos hagan llegar su propuesta, las cuales deben estar en video.

Con su grabación deberá enviar su número de teléfono, y su email, de forma horizontal la cual debe contener identificación de la persona, inicia dando el saludo al IX Congreso del Proyecto Cultural Sur, el vídeo no debe pasar de veinte minutos de duración para permitir dar participación a la mayor cantidad de personas de diferentes países.

El tiempo límite para inscribirse es hasta el 30 de enero 2021 en el correo oficial: [email protected]

Mientras tanto debemos seguir caminando firmes, quizás tomando los atajos que nos permitan  el acceso a nuestros propósitos y que conlleven al éxito  buscado,  con nuestra fe puesta en aquella paradoja que dice ¡Todo lo que empieza, termina! y nuestro decir diario es: Cuando esto acabe. Todo será mejor. Es una forma que desde nuestra cultura se maneja y ha sido enriquecida con diversos aportes de personas que trabajan para salvaguardar nuestras raíces en la fe, y en quienes la cultivan.

Desde el corazón de nuestro movimiento cultural defensor del derecho de la humanidad, les enviamos nuestros votos de esperanza

Un abrazo 

Por el Pcsurv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …