web analytics
Página de inicio » Deportes » Estados Unidos termina líder e invicto del grupo D
Jossy Altidore marcó el gol del triunfo para los estadounidenses. Foto Diario Co Latino/AFP.

Estados Unidos termina líder e invicto del grupo D

Kansas City/ Estados Unidos/AFP

La selección de Estados Unidos venció 1-0 a Panamá en el Children’s Mercy Park de Kansas City y certificó su pase a los cuartos de final de la Copa Oro, como líder del Grupo D.

Un solitario gol de Jozy Altidore de chilena a la salida de un córner en el minuto 66 le dio los tres puntos a los locales, que terminaron con nueve y se medirán en la siguiente instancia a Curazao.

Panamá, por su parte, finalizó con seis unidades y chocará contra Jamaica en cuartos de final.

Estados Unidos había apabullado a sus rivales en las dos primeras jornadas, al derrotar 2-0 a Guyana en su estreno y pasar por encima 6-0 de Trinidad y Tobago justo después. Los Canaleros, de su lado, habían ganado a los trinitenses 2-0 y a Guyana 4-2.

Así, con el liderato en juego, el técnico estadounidense Gregg Berhalter decidió presentar un equipo titular inédito, plagado de suplentes y sin sus máximas estrellas Christian Pulisic, Michael Bradley o Gyasi Zardes… y la apuesta le salió bien, aunque los de las barras y estrellas nunca desplegaron el juego vistoso que su DT predica.

Con Estados Unidos dominando la pelota aunque echando en falta profundidad y talento en tres cuartos de campo, los panameños esperaron rezagados para salir a la contra, sabiendo que necesitaban ganar si querían ser primeros.

En la segunda mitad, el ritmo no se intensificó y ambos equipos parecieron querer guardar energías para los cuartos de final.

Solo Altidore se saltó el guión y levantó de sus asientos a los 17.000 espectadores en Kansas City, que presenciaron cómo sus compatriotas terminaban su participación en la llave con nueve puntos, 11 tantos a favor y ninguno en contra, confirmando su favoritismo de cara a revalidar el título que ya lograron en 2017.

Ver también

Alianza y Santa Tecla con debut estelar en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La Liga Mayor de Fútbol Femenina dio un paso importante en …