Página de inicio » Mundo » Estados Unidos exigirá datos sobre redes sociales a solicitantes de visas

Estados Unidos exigirá datos sobre redes sociales a solicitantes de visas

Washington / Prensa Latina

Estados Unidos pedirá información sobre sus redes sociales a la mayoría de los solicitantes de visas a partir del próximo 7 de junio, según reportes de prensa.

Tales personas, incluidos los visitantes de manera temporal, deberán escribir una lista de las plataformas que utilizan y sus nombres de usuario.

En el caso de que no empleen las redes sociales, los demandantes de los permisos para entrar a este país también lo especificarán en los formularios correspondientes.

Los reportes recordaron además los intentos de implementar la solicitud de estos datos desde marzo de 2018 y apuntaron que si se miente u oculta información sobre el tema existirán serias consecuencias.

Funcionarios del Departamento de Estado justificaron esta medida al considerar que las redes sociales pueden ser un gran foro para el sentimiento y la actividad terrorista.

Así, estimaron, se trata de impedir que criminales, sujetos que representan amenazas para la seguridad pública y otro tipo de individuos peligrosos obtengan los beneficios de inmigración y entren en territorio estadounidense.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …