Página de inicio » Deportes » Estados Unidos empata a El Salvador en el tramo final 

Estados Unidos empata a El Salvador en el tramo final 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

En el segundo encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf (LNC), la Selecta dejó escapar la victoria que le daba Alexander Larin sobre los 35′, luego que los estadounidenses empataran en el tramo final del partido, justo al 90+1, tras un gol de Jordan Morris.

El cuadro cuscatleco arrancó decidido a ir por su pase directo a la Copa de Oro generando la intención más clara de los primeros minutos, con un balón filtrado de Bryan Tamacas sobre el sector central para Nelson Bonilla, quien remató su llegada con un cabezazo que se desvió por el travesaño de la portería de Ethan Horvath, era la primera ocasión de los seleccionados de Hugo Pérez.

Estados Unidos generó pocas llegadas pero con intensidad sobre la portería de Mario González. Los estadounidenses se movían con mayor intensión por el sector izquierdo con Brenden Aaronson buscando a Christian Pulisic, sin embargo, el cuadro de Gregg Berhalter no encontraba el gol.

Sobre los 15′, los salvadoreños desaprovecharon un balón aéreo que llegó por tiro libre, que quedó suelto en el área de Horvath para que Tamacas devolviera de taquito a una zona de ataque sin presencia de los locales que pudieran mandar el balón dentro de la red. Cinco minutos después (25′), Yunus Musah buscó desequilibrar el marcador con un bombazo central que se vio interrumpido por el arquero salvadoreño.

Sobre lo 35′, lo hizo el ‘Cacho’ Larin, se atrevió y colocó el primero dentro de la portería de los estadounidenses. Protagonizado por un centro de Kevin Reyes, que se encontró con Alexander Larin fuera del área izquierda, Larin acomodó y sentenció de zurdazo el primero sobre la portería de Horvath.

Con polémica e intensidad vivió la Selecta el según tiempo, pues el equipo de las barras y las estrellas tomó el control del balón con las claras intensiones de marcan en la portería de González, pero, pese a las incontables intentos no lo encontraron sino hasta los 90+1, cuando Jordan Morris puso el descuento en la portería de Mario González con un cabezazo tras un balón aérea, poniendo así el partido 1 por 1 sobre el tiempo agregado.

Sobre los 70′, los estadounidenses se quedaron con 10 el lodazal del estadio Cuscatlán, tras un falta de Paul Arriola sobre Alexander Larin, pero, nueve minutos después (79′), Ronald Rodríguez salió expulsado para emparejar los jugadores en el campo de juego.

La Selecta no supo mantener el resultado sobre los últimos minutos del partido y perdió la ventaja en el estadio Cuscatlán, pese a ello El Salvador selló con el empate su clasificación a la Copa Oro 2023.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …