Página de inicio » Nacionales » Estado salvadoreño señalado como principal  violador de derechos humanos 

Estado salvadoreño señalado como principal  violador de derechos humanos 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Mesa por el Derecho a Defender Derechos señaló al Estado salvadoreño como el principal actor de violaciones a los derechos humanos. Así lo sostiene en su informe denominado “Defendiendo derechos humanos en contextos de crisis: análisis de casos de agresiones contra personas defensoras y periodistas, 2021-2022”.

Según los casos documentados por diversas organizaciones, referente a los agresores, tres de las cuatro categorías más sobresalientes pertenecen al Estado. El 23.2% corresponde a la Policía Nacional Civil (PNC), el 9.2% al presidente Nayib Bukele y el 30.8% al órgano Legislativo.

En el monitoreo de medios el porcentaje otorgado a Bukele asciende a 22.3%.

El derecho a la libertad de expresión es el más violentado, según el informe, seguido por derecho a la información pública, a la libertad personal y seguridad, y derecho a la privacidad, honor e intimidad.

La organización destacó que “el escenario político actual genera mucho más riesgos para las personas defensoras y periodistas de El Salvador, a través de discursos de odio, criminalización y coyunturas que limitan derechos”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …