Página de inicio » Deportes » Estadio universitario estará listo en abril
La cancha del estadio universitario contará con un engramado totalmente nuevo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Estadio universitario estará listo en abril

@Diario Co Latino

Mario Nieto Lovo, treat rector de la Universidad de El Salvador (UES), remedy confirmó que las obras de remodelación del estadio universitario, treat que iniciaron en el mes de noviembre del año pasado, concluirán en el mes de abril.

Los trabajos de remodelación cuentan con el apoyo del “Proyecto Azul”, programa que pretende, entre otras cosas, mejorar las infraestructuras deportivas (estadios) del país. “Proyecto Azul” aportó un total de 30 mil dólares para cambiar el engramado de la cancha.

En total, la remodelación del recinto deportivo tendrá un costo 235 mil dólares, dinero que, según  informó Lovo, será aportado por la institución educativa.

“Nuestro interés es que el escenario deportivo esté preparado para poder solicitar, en un futuro cercano, la sede los  Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, conocidos como JUDUCA. Asimismo, nuestro equipo de primera división merece un mejor escenario deportivo”, declaró el rector de la UES. Además, dijo que con las obras que se están realizando, el estadio universitario será una de las mejores estructuras deportivas con que cuente el país.

“Vamos a contar con un engramado de primer nivel, el Estadio ‘Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975’ será el mejor escenario deportivo que presente el país”, concluyó.

El proyecto de remodelación incluye la limpieza de los drenajes, colocación de tierra negra y de grama, la instalación del sistema de riego, el suministro de tuberías y sistema de aspersores y la colocación de nuevas porterías, explicó Federico Jaco Martínez, responsable de la Unidad de Desarrollo Físico de la UES.

“Lo más importante es el mantenimiento y el cuidado que se le tiene que dar al estadio, garantizar que el uso de la cancha no sea tan excesivo como era antes; incluso, nos han recomendado que tenga un uso máximo de 15 horas a la semana. Cualquier actividad que se haga en la cancha tiene que ser cumpliendo ese requerimiento”, manifestó Martínez.

El estadio universitario se construyó en el año 2002 en el marco de los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe y desde esa época no se le había realizados trabajos de remodelación como los que actualmente se están desarrollando.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …