Página de inicio » Deportes » Espanyol, Athletic y Villarreal pasan a semifinales de Copa
El Villareal clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Getafe. Foto Diario Co Latino

Espanyol, Athletic y Villarreal pasan a semifinales de Copa

Madrid/dpa

Espanyol, hospital Athletic de Bilbao y Villarreal completaron el cuadro de las semifinales de la Copa del rey del fútbol español junto al Barcelona, diagnosis que el miércoles logró su pase al eliminar al Atlético de Madrid.

El estadio Sánchez Pizjuán se preparó para vivir una noche apasionante y el Sevilla se quedó a un solo gol de entrar en semifinales. Ganó por un insuficiente 1-0 al Espanyol, que se clasificó gracias al triunfo 3-1 en la ida.

Lo cierto es que el conjunto catalán, muy organizado, apenas sufrió durante casi todo el encuentro. El Sevilla jugó con intensidad, pero le faltó juego durante buena parte del duelo.

Sin embargo, el portugués Diogo puso la emoción a tres minutos del final con un magnífico gol gracias a un espectacular lanzamiento desde fuera del área. El Sánchez Pizjuán comenzó a soñar.

Los instantes finales fueron vibrantes y el Espanyol resistió ante el desesperado intento del Sevilla. El gol de Diogo llegó demasiado tarde para los intereses locales.

El Espanyol jugará la semifinal de Copa ante el Athletic de Bilbao, que venció 1-0 al Málaga gracias a un gol de Aritz Aduriz en el comienzo de la segunda parte.

El resultado de la ida, sin goles, propició un encuentro vibrante en Bilbao, disputado bajo fuerte viento, lluvia y frío.

La jugada definitiva ocurrió tras el intermedio, cuando el Athletic organizó un gran contraataque que culminó Aduriz. El estadio de San Mamés vibró con su equipo como hacía tiempo.

En el otro encuentro de la jornada, el Villarreal ganó 1-0 en campo del Getafe y se clasificó para las semifinales de la Copa, donde le espera el Barcelona.

El conjunto amarillo obtuvo el mismo resultado que en la ida y no tuvo que esforzarse demasiado para no pasar apuros.

El Getafe, más interesado en la pelea por la permanencia en la Liga española, alineó a cuatro jugadores del equipo filial. El Villarreal también reservó titulares e hizo debutar al costarricense Joel Campbell, quien fue presentado el martes con su nuevo equipo.

El partido se resolvió a los 78 minutos con un gol de Gerard Moreno, quien superó a Jona, el arquero local, para marcar sin oposición.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …