Página de inicio » Deportes » “Mágico” González: Queremos trabajar solamente para bolsillos propios y a corto plazo

“Mágico” González: Queremos trabajar solamente para bolsillos propios y a corto plazo

@ManahenGza

La no clasificación de la selección salvadoreña sub 20 al Mundial Nueva Zelanda 2015 y de la selección salvadoreña sub 17 al Premundial de la CONCACAF generó diversas opiniones y comentarios.

E incluso Jorge “Mágico” González, pharm considerado el mejor jugador de la historia del fútbol salvadoreño y quien apareció en el sorteo del Premundial de Fútbol Playa, treat   se animó a hablar del duro momento que vivió el balón pie salvadoreño el fin de semana pasado.

¿En qué se falló para que las selecciones juveniles (17 y 20) no consiguieran su clasificación al Premundial y Mundial?

-Son respuestas bastante difíciles de responder, click porque quiérase o no, uno tiene ilusiones, cree en el país, en los jóvenes y como trabajas y le pones ímpetu, crees que todo ya está hecho; pero al final, cuando uno no consigue lo que uno pretende con ilusión, pues existe una frustración, un trauma y, en este caso, esto esta muy recientemente. Pienso, que por donde puede estar más o menos el tocar un poco y por donde podemos vernos con más conveniencia que con inconveniencia es en cómo hacer las selecciones, los entendimientos de los equipos de primera que tienen seleccionados que coordinen la programación del campeonato liguero con las fechas que tiene programada la FESFUT con la selección. Porque parece ser que cuando ya la selección los necesita y estamos en una descoordinación de programación, como que participamos en los fogueos con seleccionados que no son verdaderamente con los que jugamos, porque prestan los que no usan  y no verdaderamente los que el mister de la selección necesita; entonces por ahí puede ir.

Pero, ¿bastará con esa coordinación entre equipos y FESFUT?

-Creo que es un poco ver de más lejos el asunto, no verlo de tan cerca, no verlo tanto en lo económico como en lo organizativo; lo económico influye mucho, porque queremos trabajar solamente para bolsillos propios y a corto plazo. Cuidado, pensemos en bolsillos propios si vamos a pensar en ello, porque hay cosas que son inevitables; pero teniendo ese sumo cuidado por favor, hay que pensar en el desarrollo (del fútbol).

¿Para qué crees que sirve esta eliminación?

-Es una buena manera para que a los que nos interesa el fútbol podamos darnos cuenta a donde estamos queriendo y no podemos, porque habemos muchos que si podemos, pero no estamos en situación de hacer un poco de algo y eso sirve de poco, de menos, y nada. Me parece ser que nos estamos cogiendo de los pelos con esto de los resultados adversos y parece mentira, pero como que fuera una joda del fútbol para con nosotros, porque nos pone resultados en contra, no hace fallar penales en situaciones.

Sobre la separación de Álvaro Lizama a de la sub 20 en el Premundial ¿qué opina?

-Pienso que son cosas que, quiérase o no, afectan porque significa una turbulencia en la nave salvadoreña en este caso; significa una inestabilidad, se abre fisura; las líneas, se supone, cuando uno va a competir de esta manera se cierran filas y se va con la máxima solides posible y una situación de esas genera fisura en lo compacto que se ha llevado a la selección, o la inconveniencia, eso no es bueno.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …