Página de inicio » Deportes » Está es la nómina de la Selecta que enfrentará esta noche a Costa Rica

Está es la nómina de la Selecta que enfrentará esta noche a Costa Rica

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La nómina oficial de la selección nacional mayor para enfrentar a Costa Rica este viernes por la nache en el territorio costarricense, presenta algunas novedades, como la integración de Adam Clímaco, de Santos de Guápiles, de la Primera División costarricense, Andrés Hernández, de Alianza FC, y José Guevara, de FAS. El equipo del técnico español, David Dóniga, tendrá el segundo amistoso internacional.

En la nómina que presentó el técnico español destacan tres jugadores que hasta el momento militan en la liga costarricense, uno de ellos es Adán Clímaco, quién juega en el club de la ciudad de Guápiles, Leo Menjívar, de Alajuelense, y Christian Martínez, de CS Cartaginés.

Nómina 

– Porteros: Mario González, Sergio Sibrián y Óscar Pleitez.

-Defensas: Diego Flores, Adán Clímaco, Jorge Cruz, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Juan Barahona, Rómulo Villalobos y Tereso Benítez.

-Volantes: Elmer Bonilla, Óscar Rodríguez, Andrés Hernández, Melvin Cartagena, Marcelo Díaz, José Guevara, Isaac Portillo y Christian Martínez.

-Delanteros: Leonardo Menjívar, Emerson Mauricio, Isaac Esquivel y Steven Guerra.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 2 de febrero a las 8 de la noche en el estadio Nacional de Costa Rica, lugar donde el equipo tendrá el segundo fogueo internacional amistoso de cara a las eliminatorias mundialistas que darán inicio este junio de 2024 ante Puerto Rico.

El último antecedente entre ambas selecciones es el partido de la fase de grupos de la Copa Oro, en la cual el cuadro salvadoreño dirigido en ese entonces por Hugo Pérez empató sin goles en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, en la ronda 2.

Antes de este partido El Salvador enfrentó a Costa Rica también las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en el 2022 partido en el cual cayó 1-2 como local en el estadio Cuscatlán, y anteriormente a este resultado el equipo costarricense le propinó otro derrota a los salvadoreños.

El combinado nacional viajará a Costa Rica en busca de la victoria que pueda darle un aire distinto al equipo, tras la racha negativa de más de 15 partidos sin una resultado a su favor, ahora con el técnico español David Dóniga qué tiene conocimiento del fútbol regional.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …