Página de inicio » Nacionales » “Esta es la escuela que soñamos desplegada a lo largo y ancho del país”: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República y secretario técnico y de Planificación de la Presidencia Oscar Ortiz, acompañado del viceministro de Educación Francisco Castaneda, saludan a alumnos del centro escolar Nemesia Luna, de San Pedro Masahuat, La Paz. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Esta es la escuela que soñamos desplegada a lo largo y ancho del país”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) invirtió un aproximado de $1.2 millones en la construcción de la infraestructura del Centro Escolar “Nemesia Luna”, del municipio de San Pedro Masahuat.

Lo que se pretende es que los nuevos centros escolares cumplan con el modelo de “Centro Escolar Integral” que establece la Política de Infraestructura Educativa, para el desarrollo de ambientes escolares dignos, seguros, confortables, inclusivos, que contribuyan a una educación de calidad de las niñas, niños y adolescentes.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, junto a autoridades del MINED, inauguró la obra, y al respecto comentó: “esta es la escuela que soñamos desplegada a lo largo y ancho del país”.

De igual forma, comentó que dentro de las políticas del gobierno, se pretende invertir la mayor cantidad de recursos en educación.

“Es la inversión que más vale la pena, es la inversión de mayor valor agregado, es la inversión que mejor impacta en el país, en los niños, en los jóvenes y en las familias”, aseguró el vicepresidente.

Ortiz enfatizó que es labor de los políticos garantizar que en El Salvador, los niños y jóvenes tengan las mejores escuelas. “Lo más importante es que sin diferenciar territorio las escuelas deben ser como esta: inclusiva, segura, abierta, que tengan todo lo necesario para que los jóvenes y niños sueñen”.

El vicepresidente anunció que durante el 2018 se prevé invertir $115 millones en infraestructura escolar, con lo que se beneficiará de manera directa a miles de estudiantes del sistema público.

“Vamos a recuperar un mil escuelas, vamos a reparar sus baños, vamos a reparar su sistema eléctrico, vamos a ponerle techo a aquellas que están afectadas, en un programa que hemos conectado a Educación, Centros Penales y aportes del sector privado”, indicó Ortiz.

Asimismo, el vicepresidente detalló que la construcción del centro escolar es parte de una inversión de $60 millones, con la que se pretende mejorar la infraestructura de 200 escuelas del país.

El MINED informó que la nueva obra será de beneficio para los Sistemas Integrados de dicho municipio, ya que forma parte de los 36 centros educativos que tuvieron una fuerte inversión en infraestructura, mobiliario y material educativo a través de los fondos del préstamo proveniente del Banco Mundial.

“Nunca se había invertido tanto en educación como en los últimos nueve años, nunca antes se había invertido tanto en el centro escolar, en nuestros niños como en los últimos seis años, nunca antes se había tenido un compromiso”, aseguró Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente agregó: “lo más digno de un país es invertir en que se convierta en un pueblo alfabetizado, es el desafío que asumió este gobierno”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …