Página de inicio » Deportes » Espanyol complica al Barca en la Copa del Rey
El canterano Oscar Melendo celebra el gol de la victoria del Espanyol sobre el Barcelona en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Espanyol complica al Barca en la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

Espanyol venció 1-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey infligiéndole así su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

Los azulgrana, invictos en la Liga española y Liga de Campeones, tendrán que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Miguel Moyá, portero del Atlético de Madrid, no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Sevilla en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Sevilla.

Sevilla asalta el Metropolitano

En Madrid, Sevilla logró una victoria balsámica ante el Atlético en el duelo de ida disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73) antes de que el meta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualara a meter el balón en su propia portería (79) y sobre la campana el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88).

En tanto, Valencia se llevó un susto ante un Alavés que acabó con diez por la expulsión de Diéguez por doble amonestación.

Los vascos se adelantaron en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66), pero Gonçalo Guedes empató (73) y Rodrigo hizo el gol de la victoria (82) valencianista.

La victoria permite al equipo ‘che’ viajar el miércoles con ligera ventaja a Vitoria, aunque no podrá descuidarse.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …