web analytics
Página de inicio » Mundo » España suspende vacuna AstraZeneca en menores de 60 años

España suspende vacuna AstraZeneca en menores de 60 años

Telesur

El Ministerio de Sanidad de España anunció este miércoles la suspensión de la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años, noticia generada tras el pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que alertó de posible relación de la vacuna en casos de coagulación sanguinea.

“Hemos confirmado que las ventajas de la vacuna son mayores que los riesgos (…) estos efectos secundarios de la vacuna son muy raros por lo que es importante que useamos las vacunas que tenemos”, indicó la directoa del EMA, Emer Cooke.

De acuerdo a Cooke los casos reportados de efectos secundarios tras aplicación de la AstraZeneca, son en la mayoría de los casos en mujeres menores de 60 años, “los efectos se presentan después de 15 días de aplicación de la dosis”, agregó.

La decisión se tomó en el marco de un encuentro entre las autoridades sanitarias del Ejecutivo y las comunidades autónomas, donde se abordó la evolución del plan de vacunación y la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la nación europea.

Por su parte el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró el pasado martes que la prioridad es desplegar más el plan de vacunación, “España tiene contratadas más de 87 millones de dosis para recibir entre abril y septiembre”, acotó. El Ministerio de Sanidad reveló que el país europeo reporta un total de 3 millones 326.736 casos confirmados y 76.037 víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus.

Ver también

Canciller chino plantea cuatro propuestas para practicar un verdadero multilateralismo

BEIJING/Xinhua El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.