Página de inicio » Deportes » España elimina a Francia y se convierte en la primera finalista de la Euro
La selección nacional de España es la primera clasificada a la final de la Euro 2024. Foto: Diario Co Latino/Selección Española.

España elimina a Francia y se convierte en la primera finalista de la Euro

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

España, con el grito de gol se hizo presente en la Eurocopa 2024, y eleminó a Francia la menterle 2 goles a 1. El protagonista de la roja fue la joven estrella española Lamine Yamal, de 16 años, y Dani Olmo. La roja peleará por la corona contra el ganador de Países Bajos e Inglaterra, que juegan este miércoles.

España remontó, pues inició perdiendo en los primeros 45’ en el Allianz Arena, ya que, solo 8 minutos habían pasado del pitido inicial cuando, por el lateral, Kylian Mbappé asistió a Kolo Muani, para que este mandase de cabeza el primero de los franceses a la red, pero la “roja” no se amilanó y buscó sin prisa la paridad.

Y a los 21 minutos, la estrella de la selección roja, Lamine Yamal, el delantero del FC Barcelona puso 1-1, con un pelozato desde fuera del área que clavó como óleo sobre lienzo, directo en el ángulo de la meta francesa.

Solo cuatro minutos más tarde, Dani Olmo, después en un pase magistral en la frontal de Maik Maignan, mandó un zapatazo, que fue tocado levemente por un jugador de “los bleus” y se incrustó en la red de la selección del gallo, y pone el marcador 2-1 en favor de los españoles. España para convertirse en el primer finalista de la Eurocopa 2024.

El jugador estrella de la ahora España finalista, Lamine Yamal, se convirtió en el goleador más joven de un gran torneo como la Copa del Mundo o la Eurocopa, un récord que anteriormente ostentaba la leyenda del fútbol brasileño Pelé, quien contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 anota un gol.

La selección de De la Fuente es ahora el primer equipo que gana seis partidos en una edición de la Eurocopa, una hazaña que solo Brasil en 2002 ganó más partidos en una edición de la Copa del Mundo o de la EURO con 7 victorias.

España, con paso perfecto se confirmó en la gran final del certamen europeo, como primera del grupo B, junto a equipos como Italia, Croacia y Albania. En los octavos de final goleó 4-1 a Georgia, el cuartos eliminó a la anfitriona y favorita Alemania, y en las semifinales dejó sin oportunidades a Francia que buscaba el título.

La final de la Euro se disputará el domingo 14 de julio, a la 1:00 p.m. hora El Salvador, entre España y el equipo que resulte en la última semifinal de este día, encuentro donde solo una selección podrá consagrarse como la mejor del continente europeo.

Ver también

Alianza Women goleada 5-1 a Satigun Girlz de Belice en Copa UNCAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Alianza Women sigue brillando en la Copa Interclubes Femenina de UNCAF, esta …