Página de inicio » Nacionales » Lluvias dejan nuevamente varias calles inundadas en el país
Las lluvias de este martes provocaron nuevamente inundaciones en las calles de la colonia Montelimar, Olocuilta, La Paz. Foto Diario Co Latino/@FUERZARMADASV

Lluvias dejan nuevamente varias calles inundadas en el país

Redacción Nacional

@DiarioCoLatino

Las lluvias registradas la tarde de este martes dejaron nuevamente varias calles inundadas, una de ellas fue la calle principal de la colonia Montelimar, Olocuilta, La Paz, donde el pasado domingo un camión con personas en el interior quedó atrapado en medio del agua acumulada.

“Elementos de la Marina Nacional despliegan una lancha zodiak en colonia Montelimar, Olocuilta, La Paz, al servicio de la población afectada por la inundación en la zona debido a fuertes lluvias; asimismo, intentan desalojar los tragantes afectados”, publicó la Fuerza Armada en redes sociales.

Asimismo, se reportaron inundaciones dentro de la Zona Franca American Park, en Ciudad Arce, La Libertad; además, ocurrieron inundaciones en el sector de la UNASA, sentido hacia redondel Santa María; la calle principal en las cercanías del Parque Industrial, zona de San Andrés y zona de la entrada a colonia San José Obrero, carretera de Chalchuapa a Santa Ana.

También, un árbol cayó sobre un bus, en la urbanización Sierra Morena, Soyapango, no se reportan personas lesionadas; además, otro árbol cayó sobre la carretera que de Chapeltique conduce hacia San Miguel, el cual obstruyó el paso en la zona.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las últimas tormentas registradas han estado acompañadas con abundante actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, alcanzando los 53 kilómetros por hora (km/h) en la estación de Ilopango, Berlín 41.5 km/h y Comalapa de hasta 60 km/h.

Para la madrugada y la mañana de este miércoles, el cielo estará poco nublado, sin lluvias, por la tarde se esperan lluvias y tormentas en la codillera volcánica y franja norte, con énfasis en la zona norte del centro y oriente. En la noche, se esperan algunas lluvias y tormentas sobre la zona oriental y central.

El ambiente estará ligeramente cálido en el día, fresco por la noche y madrugada, estas condiciones están asociadas a la humedad proveniente del Mar Caribe inmerso en el flujo del este acelerado, y a vaguadas cercanas a Centroamérica, generando las lluvias y tormentas sobre el territorio.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …