Página de inicio » Suplemento Deportivo » España e Italia siguen en la cima del Grupo G
España derrotó a Macedonia y está cerca de lograr el boleto al mundial de Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ Cortesía La Liga.

España e Italia siguen en la cima del Grupo G

Skopje/Udine/dpa

La selección española de fútbol se mantuvo al frente del Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle 2-1 a Macedonia y sostiene así el pulso por el primer lugar ante Italia, que goleó 5-0 a Liechtenstein.

Los goles de David Silva, en el minuto 14 de juego, y de Diego Costa, en el 27’, en el Estadio Felipe II de Macedonia, permitieron a España conservar la cima de su grupo con 16 puntos, los mismos que suma Italia. Para Macedonia anotó Stefan Ristovski, en el 65’.

Españoles e italianos chocarán el próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu en el duelo que puede decidir la suerte del grupo y quién se queda con la única plaza que da acceso directo al Mundial de Rusia.

Los dirigidos por Julen Lopetegui llegarán a ese choque invictos, con seis victorias y un empate en los siete partidos de clasificación disputados hasta ahora, y con los seis jugadores que tenía a una amarilla de la suspensión, disponibles. Ninguno vio hoy tarjeta y el seleccionador español podrá alinearlos, si así lo considera.

Macedonia apenas tuvo opciones de acercarse al arco defendido por David de Gea. Durante la primera hora de partido, los de Lopetegui controlaron de manera apabullante la posesión, recuperaron pronto ante pérdida y abortaron los habituales contragolpes de los macedonios, que tardaron media hora en conectar su primer disparo a puerta. Lo hizo Ristovski y el balón salió rozando el palo.

Para entonces, España ya dominaba por 2-0. Silva había adelantado a los bicampeones europeos rozando el cuarto de hora de partido al concluir una jugada iniciada por Andrés Iniesta en la frontal del área y continuada por Jordi Alba con un buen centro.

España no había brillado. Había tenido incluso ciertos problemas para conectar con Diego Costa. Pero, liderada por un inspirado Isco, había llevado el control.

Y cercado el área de Dimitrievski que, antes de que se cumpliera la media hora de juego, se lamentó de nuevo.

El hispano-brasileño culminó una gran jugada de Isco, que avanzó por el flanco izquierdo, se fue como una exhalación de Ristovski y centró para que Costa rematara solo, muy cerca de la línea de gol, con un potente disparo.

Los de Lopetegui contaron con alguna ocasión para ampliar su ventaja antes y después de la pausa, pero no acertaron a cerrar el partido y fue Macedonia quien redujo distancias, superada la hora de partido, con un gran gol de Ristovski.

El centrocampista balcánico atrapó un balón en el mediocampo, inició una fulgurante carrera, se zafó de cuanto defensa español le salió al paso y, ya dentro del área, disparó allí donde De Gea no podía llegar.

El tanto animó a los dirigidos por Igor Angelovski y a su hinchada y evidenció la pérdida de control que había experimentado España.

Lopetegui movió el banco para intentar recuperarlo: Pedro y Koke sustituyeron a Silva y Thiago. Pero fue Gerard Piqué quien pudo firmar el gol de la tranquilidad española en el 82 con un remate de cabeza, que salió rozando el palo. Y luego Diego Costa, con otro disparo que salvó el arquero macedonio.

Con cierta angustia final por la escasa ventaja, España sumó tres importantísimos puntos, que la mantuvieron invicta y al frente del Grupo G.

En Udine, los italianos golearon cómodamente a Liechtenstein. Lorenzo Insigne (35’), Andrea Belotti (52’), Eder (74’), Federico Bernardeschi (83’) y Manolo Gabbiadini (90’) marcaron los goles de la “Azzurra”.

Insigne fue uno de los más inspirados en el cuadro italiano, pues no solo marcó, sino que también asistió a Belotti en el 2-0. El arquero Gianlugi Buffon, por su parte, apenas tuvo trabajo.

El ítalo-brasileño Eder, que entró por Immobile, puso de volea el 3-0, mientras que Bernardeschi -que también entró en el segundo tiempo- puso el 4-0 a siete minutos del final. Gabbiadini completó la goleada.

En el otro duelo de la zona, Albania derrotó 3-0 como visitante a Israel.

En el Grupo D, Serbia no pudo pasar del empate 1-1 ante Gales pero sigue líder con 12 puntos. Irlanda, que tiene las mismas unidades que los serbios pero peor diferencia de gol, empató también a un gol frente a Austria. Por otro lado, en el Grupo I Islandia derrotó a Croacia 1-0 como local y alcanzó la cima de la zona, que los balcánicos mantienen por mejor diferencia de gol.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …