Página de inicio » Suplemento Deportivo » Argentina solo con dos defensores y sin Messi
Lionel Messi será el gran ausente en el partido amistoso que tendrá Argentina ante Singapur. Foto Diario Co Latino/Cortesía AFA.

Argentina solo con dos defensores y sin Messi

Singapur/dpa

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dispuso un esquema táctico con solo dos defensores de cara al partido amistoso que el equipo disputará mañana frente a Singapur.

Los zagueros Emanuel Mammana, del Lyon francés, y Federico Fazio, de la Roma, fueron los dos marcadores centrales elegidos por Sampaoli, quien ubicó a los volantes Eduardo Salvio (Benfica) y Ángel Di María (Paris Saint Germain) en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

El equipo con el que ensayó Sampaoli tuvo en el arco a Nahuel Guzmán; en el centro del campo a Lucas Biglia, Marcos Acuña,  Alejandro Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala, y en la delantera a Joaquín Correa.

Sampaoli tiene la intención de realizar varias modificaciones en el equipo en comparación con el que el viernes, en su debut como seleccionador argentino, derrotó 1-0 a Brasil en la ciudad australiana de Melbourne.

En tanto, el defensor José Luis Gómez sufrió la rotura de un menisco de la rodilla izquierda durante el entrenamiento realizado este sábado y regresará a Argentina, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El seleccionado “albiceleste” tampoco contará ante Singapur con su principal figura, Lionel Messi, que viajó a Barcelona al parecer para firmar la renovación de su contrato con el club catalán y luego partirá hacia Rosario, su ciudad natal, donde se casará el 30 de junio.

Quienes también por motivos personales dejaron el plantel antes de la cita ante Singapur fueron el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, elogió a Sampaoli al asegurar que su gestión, “sin dudas”, marcará “un antes y un después”.

Los futbolistas “necesitaban a alguien como él, con su carácter”, comentó Tapia.

“Trajimos a un técnico que nos va a sacar de la situación en la que estábamos, porque estábamos adormecidos y no teníamos identidad de juego”, dijo el dirigente en referencia al anterior seleccionador, Edgardo Bauza, a quien destituyó del cargo para concretar el arribo del ex entrenador del Sevilla de España.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …