Página de inicio » Deportes » España clasifica a semifinales de Eurocopa de fútbol

España clasifica a semifinales de Eurocopa de fútbol

San Petersburgo, Rusia/Prensa Latina

España derrotó este viernes 3-1 en tanda de penales a Suiza y clasifica aquí a las semifinales de la Eurocopa de fútbol, pactadas para el próximo martes en Londres.

Tras 120 minutos de paridad a un gol, el once de Luis Enrique materializó su continuidad en el torneo continental gracias a las dianas de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal en penaltis y las atajadas de Unai Simón.
Con esta victoria, ‘La Roja’ accede a las semifinales por tercera ocasión en los últimos 13 años, luego de celebrar las coronas en 2008 y 2012.
España tomó ventaja en el encuentro por gol en propia puerta del centrocampista Denis Zakaria (8’) y 60 minutos más tarde el capitán de Suiza, Xherdan Shaqiri, igualó las acciones para forzar la tanda de penales, pese a jugar con un futbolista menos desde el 77.
Durante todo el tiempo reglamentario y la prórroga, el portero Yann Sommer mantuvo a Suiza en pie frente a una España imposibilitada de marcar tras las ocasiones generadas por Moreno y Oyarzabal.
En la instancia decisiva, Fabian Schar, Manuel Ankanji y Rubén Vargas no pudieron marcar por Suiza; en una porfía que España inició con el error de Sergio Busquets, como sucedió en la tanda de semifinales de la versión de 2012.
El preparador español Luis Enrique volvió a cambiar el equipo titular en esta Eurocopa e intentará el venidero martes en Wembley avanzar a la disputa de la gran final de la justa.

Italia vence Bélgica

Con Goles de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne aseguraron este viernes aquí la victoria 2-1 de Italia sobre Bélgica para animar las semifinales de la Eurocopa de fútbol.

El centrocampista Barella abrió el marcador al minuto 31 de iniciado el encuentro y el delantero Insigne amplió la pizarra al 44 para liderar el éxito italiano, pese al descuento del atacante Romelu Lukaku en el fin de la primera mitad (45’+2).
Barella adelantó al conjunto del técnico Roberto Mancini con un movimiento brillante en el área belga; mientras, Insigne dobló la ventaja al borde del descanso.

La representación de Bélgica buscó el empate con más cobertura ofensiva e introdujo en el campo al centrocampista Nacer Chadli y al delantero Dries Mertens en sustitución de Thomas Meunier y Youri Tielemans, respectivamente.
Con esta alegría en Múnich, Italia aumentó a 32 los partidos sin perder y aseguró la segunda victoria consecutiva en la justa continental frente a Bélgica, tras el triunfo en la fase de grupos de la edición de 2016 (2-0).
El elenco de Mancini ya supera el resultado de la pasada Eurocopa cuando perdieron en la ronda de cuartos y por el acceso a la gran final enfrentará el próximo martes en Wembley (Reino Unido) a España que derrotó hoy en penales 3-1 a Suiza.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …