Página de inicio » Deportes » España, a un paso de los octavos de final en Catar 2022
España es líder invicto y en “el grupo de la muerte” y está a un paso de clasificarse a los octavos de final de Catar 2022. Foto: Diario Co Latino/Selección Española de Fútbol

España, a un paso de los octavos de final en Catar 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Las ex campeonas España y Alemania se encontraron en el segundo juego de la fase de grupos de Catar 2022 en el Estadio Al Bayt en un encuentro que terminó con un merecido empate (1-1). Un partido donde la roja de Luis Enrique lo tuvo todo, menos la definición, con llegadas peligrosas, arranque por los laterales, y la construcción de pases que fueron esquivados por Manuel Neuer. Alemania, por su parte, inició con bajo ritmo, incrementó, pero su permanencia en el área de Unai Simón no era constante.

Dani Olmo y Jordi Alba produjeron dos llegadas claves para Luis Enrique en el primer tiempo. El centrocampista del RB Leipzig, Olmo, mandó un pelotazo que si Neur no lo hubiera esquivado, se habría convertido en el primero. Y en el otro, Alba mandó un disparo que el alemán tuvo que desviar por el potencial de gol que llevaba.

España comenzó a ganar desde los 62’, con un tanto que Álvaro Morata, quien entró en el segundo tiempo en sustitución de Ferrán Torres, y mandó el balón al fondo de la red que defendía Neuer.

Sobre los 83’, Alemania encontró el empate por un golazo de Niclas Füllkrug tras la asistencia de la promesa de la Bundesliga, Musiala.

España está a un paso de su clasificación a los octavos y depende de sí misma para ello, sin importar si empata contra Japón en el siguiente partido.

Canadá, primero de la CONCACAF eliminado 

El nombre de Alphonso Davies quedará grabado en la historia del fútbol canadiense tras protagonizar el primer gol en un Mundial para la selección de la hoja de maple, en el segundo partido que disputó Canadá ante Croacia. A pesar del, el equipo americano no tuvo el impacto esperado y fue eliminado por los europeos.

El jugador del Bayern de Múnich, Davies, produjo el gol más rápido en lo que va de la Copa, a solo fracción de segundos del juego, tras un centro de Buchanan a la portería de los croatas. La ventaja que los americanos produjeron fue una ilusión esteril para mantener su presencia en los octavos de final, ya que el contraataque llegó sobre la media hora (36’) y Kramaric definió en diagonal el primero y luego se sumó Marko Livaja a los 44’. Kramaric sumó doblete y Majer sobre los 90+4’ puso el 4-1, con ventaja para Croacia.

Marruecos desmantela a Bélgica 

La selección belga cayó ante Marruecos 0-2 , un golpe bajo que desmontó la imagen que de la #2, según el ranking de la FIFA.

Abdelhamid Sabiri le dio el primero a los marroquíes, tras un tiro libre por la banda izquierda, presionó el balón para que este se sumergiera sin posibilidad para que Thibaut Courtois pudiera frenar el disparo.

A los 90+2’ llegó otro golpe de Marruecos, con una jugada entre Abderrazak Hamdallah y Zakaria Aboukhlal en el área de Courtois. Hamdallah avanzó por el sector izquierdo, evadió la defensa belga y asistió a Aboukhlal para que doblara la ventaja ante Bélgica que no llegó según los números de la FIFA.

Costa Rica se redime ante Japón 

A pesar de que Japón venció a Alemania en el debut mundialista de Catar 2022, el equipo asiático no corrió con la misma suerte este domingo al enfrentarse a Costa Rica y perdió por la mínima ante el cuadro centroamericano. Hay que recordar que, los ticos llegaron al encuentro con una derrota de peso (7-0), propinada por el cuadro español el pasado miércoles, pero con la moral en alto.

Sobre los 81’, el lateral del Sporting Herediano, Keysher Fuller, aprovechó la mala salida de Japón y recibió el balón sobre el área, acomodó y remató con la zurda para colocar y vencer de esa forma al arquero japonés Shuichi Gonda. “El grupo de la muerte” es liderado por España, por debajo Japón y Costa Rica, Alemania con 1 punto al fondo y esta deberá conseguir una victoria ante los ticos y depender del resultado de la roja contra los nipones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …