Página de inicio » Deportes » Esgrimistas salvadoreños participarán en torneo virtual intercontinental
Esgrimistas salvadoreños participarán en un certamen virtual de espada, Foto Diario Co Latino/INDES.

Esgrimistas salvadoreños participarán en torneo virtual intercontinental

@DiarioCoLatino

A pesar de que en El Salvador y muchos países hay restricciones por la pandemia del COVID-19, esgrimistas cuscatlecos demostrarán sus habilidades con la espada en el Torneo Intercontinental, que se realizará en plataforma digital.

De momento, Saúl Villacorta, Alexis Molina, Bryan Escalante y Manuel Martínez son los atletas masculinos que estarán en el certamen, a desarrollarse del 18 al 25 de julio en el perfil de Instagram de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

En femenino, Dayanna Ramírez, campeona centroamericana juvenil y bronce en cadete, y Marcela Portillo, medallista de bronce en la categoría infanto juvenil de Costa Rica 2018, también defenderán los colores patrios en el torneo virtual.

El cubano Sergio Zayas, entrenador de la especialidad de espada de la Federación Salvadoreña de Esgrima, manifestó que será el primer torneo de esta magnitud en esgrima.

Con respecto a la premiación, Zayas explicó que las personas votarán por su atleta favorito en la sección de historias de Instagram de la Confederación Panamericana de Esgrima, quienes colocarán una foto y una frase destacando su mayor fortaleza en la pista. Los que logren más likes pasarán a la siguiente ronda.

En la misma línea, Óscar Mejía, gerente técnico de la federación nacional, invitó a la población a apoyar a los atletas cuscatlecos que participarán en el certamen.

“La Federación Salvadoreña de Esgrima le hace una atenta invitación a toda la familia deportiva a que nos apoyen y voten por nuestros esgrimistas. Esperamos que nuestros jóvenes sean reconocidos internacionalmente de forma virtual, conozcan las habilidades y las virtudes que tienen”, expresó Mejía.

El proceso de votación, según explicó Oscar Mejía, es seguir la cuenta de Instagram de la CPE (@cpe.fencing), buscar el combate en la historia y, posteriormente, votar por el esgrimista favorito.

Los esgrimistas que terminen en los primeros, segundos y terceros lugares serán premiados por la CPE, con implementos deportivos oficiales para las futuras competencias presenciales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …