Página de inicio » Nacionales » Defensoría acumula más de 36,000 denuncias durante la crisis

Defensoría acumula más de 36,000 denuncias durante la crisis

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) informó que ha respondido a más de 36,000 denuncias durante la crisis sanitaria, por lo que ha incrementado las inspecciones en el proceso de normalización económica.

El titular de la DC, Ricardo Salazar expuso que, las empresas más denunciadas durante la pandemia son las ligadas a los servicios de telecomunicaciones, financieras y entidades comerciales que están brindando servicios por internet.

Salazar detalló que la “publicidad engañosa” es uno de los temas que ha estado investigando la Defensoría del Consumidor en este período por un incremento de ofertas y promociones, especialmente en las compras en línea.

“Estamos haciendo el llamado, en este periodo de reactivación económica, a supermercados, tiendas de conveniencia y los otros tipos de establecimientos habilitados, que le pongan atención al tema de vencimiento de productos para seguridad de los consumidores”, manifestó.

Comunicó que en este período han detectado 2,596 productos vencidos, los que fueron retirados del mercado. Dichos productos fueron identificados en 32 casos investigados por la institución.

“En el periodo de la emergencia y de la primera fase de reapertura económica, la Defensoría ha recuperado a favor de los consumidores un millón 75 mil dólares. Se trata de casos que fueron denunciados por los consumidores ante nuestros medios electrónicos y de atención no presencial”, informó Salazar. Ante una denuncia, la Defensoría del Consumidor ha habilitado el Call Center 910, el Whatsapp 78609704 y su página web: https://www.defensoria.gob.sv/.

Respecto al pago diferido de facturas de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones, aseguró que “todavía hay tiempo” para que los afectados por la pandemia del COVID-19 acudan a las instituciones de servicio.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …