Página de inicio » Deportes » Esgrima salvadoreña saludo la patria orgullosos en Uzbekistán
El Pabellón salvadoreño en Tashkent durante la Conferencia Internacional de Esgrima. Foto MA/Diario Co Latino

Esgrima salvadoreña saludo la patria orgullosos en Uzbekistán

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Recientemente y a través de nuestra compatriota, Melissa Alvarenga, Secretaria de la Confederación Panamericana de Esgrima, el pabellón salvadoreño estuvo presente y saludo la patria orgullosos en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, Rusia. Ella y delegados de 22 países fueron invitados por la Confederación de Esgrima y Asia a participar en la Conferencia Internacional sobre los Programas de Desarrollo de la Esgrima en los continentes y Desafío por el Covid-19.

En una plaza de Tashkent, Uzbekistán, Melissa Alvarenga muestra el pabellón nacional. Foto MA/Diario Co Latino

De acuerdo a la agenda, antes de la citada conferencia, los invitados extranjeros participaron de una reunión protocolar con la alta cúpula del Comité Olímpico de Uzbekistán que entregó preseas como “Visitantes de Honor” en donde Melissa, como representante de la Confederación Panamericana recibió su respectivo galardón hecho de vidrio original de la citada república.

Durante mi participación expuso sobre: “los programas de desarrollo para la masificación de la esgrima en los países en vías de desarrollo, desarrollo de competencias, desarrollo de competencias continentales infantiles y veteranos”, informa Melissa a Co Latino, agregando que también habló sobre las actividades implementadas con la nueva realidad del Covid-19. Al final de la conferencia se confirmó el compromiso de cooperación entre las Confederaciones Asiática, Africana y Panamericana.

A través de los años y producto de su constante e incansable trabajo internacional en pro del engrandecimiento de la esgrima, en lo deportivo y logístico, la ex campeona Melissa Alvarenga,  se ha constituido en una embajadora infaltable en los principales torneos y campeonatos formando parte de las diferentes organizaciones. Sus conocimientos profesionales integrales siempre han sido y son aprovechados al máximo para sacar adelante los diferentes torneos en la alta competencia.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que en su calidad de Secretaria de la Confederación Panamericana de Esgrima, goza de la confianza y consideración del Presidente de ésta Confederación, Vitaly Logvin. Según su agenda y en lo que falta del año, su próximo compromiso protagónico y con la bandera azul y blanco por delante, lo cumplirá en la Esgrima de los Juegos Panamericanos Juniors a celebrarse en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre. A propósito, hace un par de años, Santa Ana (El Salvador) y Monterrey (México), aspiraron a organizar estos juegos para atletas entre los 18 y los 21 años.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …